La Feria de Septiembre contempla dos casetas de hosteleros

D. R.
-

Los hosteleros deberán abonar 578 euros por caseta y depositar 1.000 euros de fianza. El alumbrado especial correrá a cargo de Jesús Nazareno por 12.000 euros.

La Feria de Septiembre contempla dos casetas de hosteleros

La Concejalía de Festejos de Puertollano contempla dos casetas explotadas por hosteleros para las fiestas patronales de septiembre de este año, que tendrá lugar del jueves 5 al lunes 9 de dicho mes, siendo este último día festivo local tras caer en domingo el día de la patrona, la Virgen de Gracia. Así se desprende del anuncio publicado ayer por parte del Ayuntamiento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) mediante el cual se presentan las bases reguladoras para la concesión y uso de casetas de hostelería para estos festejos.
El documento, consultado por este diario, recoge que el precio o tasa a abonar por la ocupación de terrenos asciende a 578 euros, estando obligado el hostelero a depositar una fianza cuya cuantía será de 1.000 euros. De este modo, la Administración municipal oferta dos parcelas de 14 metros de fondo por 45 metros de fachada cada una, debiendo estar formada cada caseta por fachada, fondo y laterales, no pudiéndose adosar a colindantes. Por su parte, los horarios de apertura y cierre de las casetas serán los siguientes: el jueves día 5 se permitirá desde las 12.00 hasta las 6.00 horas de la madrugada y el lunes día 9, desde las 12.00 hasta las 3.00 horas; por su parte, el viernes día 6 se permitirá desde las 12.00 hasta las 6.30 horas y el sábado 7 y domingo 8, desde las 12.00 hasta las 7.00 horas. En ambos casos, se deberá de avisar al público antes del cierre de la caseta.
Asimismo, cada caseta deberá disponer en la puerta de acceso un servicio de vigilancia privada para el control de la seguridad dentro de la misma. La presencia de este servicio será partir de las 17.00 horas hasta el cierre de las casetas. Por su parte, los equipos de sonido deberán contar con limitadores de potencia debidamente precintados por la empresa instaladora homologada. La manipulación de estos limitadores para un uso fraudulento será motivo de sanción. En el caso de los conciertos programados por alguna caseta, la otra deberá disminuir el volumen de la música en su interior a fin de no interferir en la acústica. Además, el acceso a las casetas será en todos los casos libre y gratuito, quedando prohibido cualquier cobro o exigir invitación o pase para acceder a las mismas, así como establecer condiciones de admisión de personas.
Iluminación. En cuanto al alumbrado especial, la empresa jiennense Iluminaciones Jesús Nazareno es la adjudicataria, por 11.991,10 euros. El encendido inaugural se hará a las 21.30 horas del día 5, mediante mando a distancia accionado por una autoridad municipal. Se instalarán 21 arcos de alumbrado artístico y ornamentos luminosos distribuidos de la siguiente forma: 17 arcos con lámparas led de alumbrado artístico en el paseo central, dos arcos artísticos al comienzo y final de las casetas y otros dos al comienzo y final de los chiringuitos.
También se instalarán dos pórticos de led o lámpara de bajo consumo en el acceso al Recinto Ferial por la calle del aparcamiento frente al Coso Polivalente y en el acceso a zona de casetas, una guirnalda doble de bombillas de 100 metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería, ocho focos halógenos en la calle de las casetas, otros siete en la calle de los chiringuitos y dos pórticos de led de 10 metros cada uno en la plaza de acceso al Recinto Ferial.