La cárcel de Alcázar ya cuenta con interfonos en las celdas

P.M.
-

También se ha llevado a cabo la reforma en los sistemas de agua fría y caliente del centro penitenciario y se están acometiendo trabajos en la entrada del penal para la seguridad en el perímetro exterior

La cárcel de Alcázar ya cuenta con interfonos en las celdas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Las obras de mejora y reforma en el sistema de agua fría y caliente en la prisión de Alcázar de San Juan finalizaron en el último año y actualmente se llevan a cabo trabajos en la entrada del penal para la seguridad exterior.

En la redacción del proyecto de ejecución de varias reformas en el citado centro penitenciario se recogían obras en la instalación de interfonos en las celdas, aparte de reformar el sistema de agua fría y caliente. En cuanto a los interfonos, el jefe de Gabinete de la prisión de Alcázar de San Juan explica a este periódico que esta instalación era necesaria para poder atender de inmediato la necesidad que pueda tener un interno, sobre todo de noche, si se siente indispuesto.

De este modo, se ha dotado de un sistema de interfonía IP conectado con los puestos de los funcionarios en los módulos, en el centro de control principal, oficinas y otras estancias que requerían este sistema de intercomunicación.

Estas obras estaban presupuestadas para llevarlas a cabo en 2019 con un montante de 30.000 euros destinado a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse). En este sentido, según el documento que recoge la redacción del proyecto de reforma, se han cumplido los requisitos de esta sociedad en cuanto a la instalación de interfonía de los centros denominados Tipo. El sistema está soportado sobre la red de seguridad existente, que se ha adaptado para contemplar las necesidades de dicho sistema de comunicación.

Desde la prisión de Alcázar de San Juan indican a este diario que hace unos días se remitió el informe para la elaboración de la memoria anual.