Los carteros reales avanzan la emoción del día de Reyes

D. F.
-

La actividad la organizó la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas en colaboración con los grupos de coros y danzas de Mazantini, María José Melero y Nuestra Señora del Prado

Los carteros reales avanzan la emoción del día de Reyes - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los niños acuden llenos de ilusión al Salón de Baile del Centro Cultural Antiguo Casino, donde los carteros reales y los pajes de los Reyes Magos se han instalado durante tres días para recibir las cartas que los pequeños dirigen a los magos de Oriente.

La actividad se desarrolla gracias a la iniciativa de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas y de la colaboración de los grupos de folclore, Mazantini, Nuestra Señora del Prado y María José Melero.

Los niños acuden acompañados de sus padres y otros familiares y tras ser atendidos por los emisarios de los Reyes Magos, tienen la ocasión de introducir la carta de su propia mano en un arcón especial que recibirán expresamente los soberanos.

Después de las sesiones del viernes y ayer, los carteros reales aún estarán hoy entre las 12.00 y las 13.30 horas a disposición de quienes desean entregar sus cartas, a solo unas horas del comienzo de la cabalgata.

De hecho, las cuatro asociaciones que han hecho posible esta actividad para los niños tendrán también parte activa en la comitiva de los Reyes Magos, que partirá hoy día 5 a las 18.30 horas desde la puerta principal del parque de Gasset de la capital.