Una patera con 30 personas arriba en Fuerteventura

Europa Press
-

Los servicios de emergencias localizan a varias personas en una zodiac que entró en la costa de Pájara por sus propios medios y tres de los ocupantes han sido derivados a urgencias por diferentes patologías

Una patera con 30 personas arriba en Fuerteventura

A las pocas horas de que los servicios de emergencias fueran alertados de la presencia de la embarcación en la desembocadura de los barrancos Los Canarios y El Salmo, en el municipio de Pájara, personal del Servicio de Urgencias Canario y efectivos de la Guardia Civil pudieron localizar y atender a 22 de sus ocupantes, todos hombres de origen magrebí.
11 de ellos han dicho que son menores de edad. Por padecer diferentes patologías, tres de esos 22 inmigrantes recibieron asistencia sanitaria en el centro de salud de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, y en el Hospital General de Fuerteventura, en la capital de la isla.
El dispositivo de seguridad activado en las inmediaciones de la zona a la que arribó esta lancha neumática con inmigrantes, en el que también ha participado la Policía Local de Pájara, ha permitido, horas después, elevar a 30 el número de sus ocupantes, según ha informado en un comunicado Cruz Roja, que ha prestado asistencia humanitaria a estas personas.
El Ayuntamiento de Pájara ha recordado en otra nota que esta jornada se conmemora la llegada a Canarias, hace 25 años, de la primera patera llegada a las islas.
Esa embarcación llegó el 28 de agosto de 1994 a Fuerteventura con dos jóvenes saharauis a bordo, ha precisado el consistorio.