El árbol de Globalcaja florece en el Quijano

D. F.
-

El espectáculo 'El hechizo del árbol de las sonrisas', promovido por la entidad financiera, se plantea como ayuda a Cáritas

El árbol de Globalcaja florece en el Quijano - Foto: Tomás Fernández de Moya

Cientos de familias se dieron cita en el Teatro Quijano para asistir al espectáculo ‘El hechizo del árbol de las sonrisas’, promovido por Globalcaja como una actividad benéfica en favor de las personas desfavorecidas y en colaboración con Cáritas.

El patio de butacas y el anfiteatro presentaban su mejor entrada, numerosos niños acompañados de padres y abuelos se adueñaron del aforo y animaron con sus risas y sus aplausos las intervenciones de los artistas.

El encargado de romper el hielo inicial y de salpimentar las intervención de sus compañeros en su calidad de conductor del espectáculo fue el mago Héctor Sansegundo. El artista pronto estableció hilo con el público, que mostraba su aprobación agitando las pulseras fluorescentes que habían recibido en el momento de acceder al teatro.

También arrancaron carcajadas y aplausos el acróbata Víctor Sánchez Circovito, con sus disparatados ejercicios en la cuerda baja y la ventrílocua Lolita Torres, que demostró una gran variedad de recursos en el manejo de sus personajes.

Antes de que se iniciara el espectáculo, los asistentes fueron recibidos en el vestíbulo del teatro por el director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, quien en una intervención ante los medios de comunicación recordó la intensa actividad cultura que desarrolla esta entidad financiera. Así recordó que en Ciudad Real «comenzamos la Navidad patrocinando un concierto de la Orquesta Filarmónica de La Mancha que interpretaba El Mesías de Haëndel en la Catedral y ahora terminamos las Navidades con este espectáculo tan maravilloso», del que destaco que empieza a convertirse en una tradición.

Sin embargo, León insistió en que más allá del momento familiar y de encuentro que propicia esta propuesta, su principal objetivo es  de carácter solidario, para atender «a niños que pasan por dificultades económicas», tarea en la que colaboran las diferentes asociaciones a las que Globalcaja vincula a este proyecto. En el caso de Ciudad Real, Cáritas, representada ayer por Prado López. De esta forma, la entidad social recibirá la mayor parte del dinero recaudado con este espectáculo y la fila 0 abierta específicamente para El hechizo del árbol de las sonrisas, precisó León.

Al acto asistió también el concejal de Cultura de la capital, Ignacio Sánchez, quien destacó el arraigo local de una empresa como Globalcaja y el destaco papel que juega en la cultura de Ciudad Real. El edil señaló como «una causa maravillosa ofrecer sonrisas a cambio de una colaboración, en este caso con Cáritas».

Por su parte, Prado López señaló que su organización tiene un gran número de proyectos para «quienes más lo necesitan» que pueden llevarse adelante gracias a todas las colaboraciones que recibe, como la que ayer desarrolló Globalcaja.