39 contagios y otro leve incremento de la incidencia

R.Ch.
-

La provincia mantiene la tasa de incidencia acumulada más baja de toda España, aunque supera el umbral de riesgo medio. Suma otro día más sin fallecidos y estabiliza los ingresos en los hospitales

39 contagios y otro leve incremento de la incidencia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real anota otro leve incremento de contagios que hace saltar el nivel de riesgo de bajo a medio, según las cifras que recoge el Instituto de Salud Carlos III que, sin embargo, mantiene a la provincia como la que menor incidencia acumulada de casos de coronavirus tiene de toda España: 56,86 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con datos actualizados hasta este 7 de julio. 

 

 

Esta incidencia se da después de que en las últimas 24 horas, la Sanidad de Castilla-La Mancha anotarse cerca de 40 contagios en la provincia. En concreto, Salud Pública notificó 39 positivos que sitúan ya la cifra de infecciones desde el inicio de la pandemia muy cerca de las 48.000. Hasta ayer eran 47.905 los positivos a pruebas PCR o similares detectadas en Ciudad Real, provincia que mantiene estable los datos de presión hospitalaria. Los seis hospitales públicos del Sescam apenas contabilizan a 12 ingresos: diez en cama concencional y dos en las UCI. Valdepeñas es el centro que más pacientes COVID atiende: cuatro, mientras que Alcázar y Ciudad Real tienen dos, y Manzanares y Puertollano uno. El hospital de Tomelloso se queda sin ingresos por coronavirus por primera vez desde mediados del pasado mes de junio.

Además, la cifra de víctimas mortales permanece sin cambios. En los ocho primeros días de julio no ha muerto ninguna persona por coronavirus en Ciudad Real, después de que el mes de junio dejara solo cinco víctimas mortales. 

En las residencias de mayores solo queda ya un centro con algún caso positivo en la provincia de los siete que tienen residentes contagiados por SARS-CoV-2: cinco más en Toledo y otro en Albacete. En total hay 17 personas que viven en estos centros sociosanitarios con coronavirus.