Cs no ve «ningún problema para sacar adelante el presupuesto

M. Lillo
-

Masías defiende que es un proyecto económico «de equipo de Gobierno» en el que han participado todas las concejalías. Su grupo ha dicho 'sí' en comisión

Cs no ve «ningún problema para sacar adelante el presupuesto - Foto: Rueda Villaverde

El pacto que sellaron en junio PSOE y Cs en la Alcaldía de Ciudad Real dará como resultado la aprobación la semana que viene de los primeros presupuestos del equipo de Gobierno de la presente legislatura. Así lo prevé Cs, socio de gobierno del PSOE y que no ve ningún inconveniente en dar luz verde al proyecto económico de 2020, cifrado en 71,7 millones de euros, un 1,31 por ciento menos que el del año anterior. «Creo que no habrá ningún problema para sacar adelante los presupuestos porque, en este caso, estamos en mayoría», afirmó a este diario la portavoz de Cs y teniente de alcalde, Eva Masías, quien indicó que es un documento que se ha «estudiado» y en él cada una de las concejalías ha participado para la «redistribución de fondos que hemos creído coherentes y necesarias», afirmó. Del mismo modo, aseguró que es «un presupuesto del equipo de Gobierno» y que ha habido «consenso totalmente» en su confección con los socialistas.

Esta unidad en ambos grupos municipales ya fue constatada ayer en la comisión previa de Pleno que se celebró por la tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Real. PSOE y Cs dijeron ‘sí’ al presupuesto y ‘no’ a las enmiendas presentadas por el resto de grupos de la oposición, mientras que estos grupos (PP, Vox y Unidas Podemos) votaron en contra del proyecto económico de 2020. No obstante, la votación definitiva se producirá el próximo día 15, cuando se celebrará el Pleno extraordinario de presupuestos. Esta semana también ha tenido lugar el Consejo de Ciudad, que se pronunció sobre el proyecto económico de 2020. El Ayuntamiento aclaró ayer el resultado de la votación tras informar que había habido «un error» en los resultados facilitados el día anterior, de manera que aclaró que el Consejo de Cooperación Internacional votó a favor y no se había abstenido.