Socuéllamos celebrará su feria del 9 al 15 de agosto

Lt
-

La alcaldesa señala que el objetivo «es situar la Feria y fiestas «en el lugar que merecen como referente comarcal»

Socuéllamos celebrará su feria del 9 al 15 de agosto

Socuéllamos ha presentado hoy la Feria y fiestas 2019 en honor del Santísimo Cristo de la Vega y que se celebrarán  del 9 al 15 de agosto. Entre los asistentes a la presentación se encontraba la alcaldesa del municipio, Elena Gacía, quien señaló que «aunque no se trata de la Feria y Fiestas que queremos consolidar, ya que una buena parte nos ha venido contratada por el anterior equipo de gobierno, hemos trabajado intensamente para dar muchas pinceladas de lo que queremos en un futuro, con una gran cantidad de novedades».

García hizo especial hincapié en la antes denominada ‘Zona Joven’ que este año pasa a ser ‘La Zona’, «ya que la intención es que sea un espacio abierto a todas las edades» y en la que participarán cuatro locales de hostelería de Socuéllamos, con la instalación de unas jaimas y con actuaciones musicales cada noche. García subrayó  que «con estos cambios pretendemos dar más vida a la feria en sí y atraer a más vecinos y visitantes». La alcaldesa destacó, también, el cambio de denominación de ‘Reina y damas de las Fiestas’ por el de ‘Dulcineas y Quijote’ «incorporando también la figura masculina a esta representación».

Por su parte, el secretario de la Hermandad del Cristo de la Vega, José Antonio Lara, agradecidó al Ayuntamiento «su colaboración en todo lo que se les propone».