El Socuéllamos se centra en la Copa Federación

Alemoy
-
Essomba protege un balón en la anterior eliminatoria de la Copa Federación frente al Talavera. - Foto: Manu Reino

El equipo entrenado por Mario Simón disputa este miércoles (19 horas) en Ceuta el partido de ida de los cuartos de final

Con los deberes más que hechos en la competición liguera, el Yugo Socuéllamos se puede permitir el lujo de desviar su atención a una competición que, si bien no es su principal objetivo de la temporada, sí hace ilusión a los hombres de Mario Simón. Este miércoles, en el histórico estadio Alfonso Murube de Ceuta, los manchegos intentarán obtener un prometedor resultado en el primer envite de los cuartos de final de la Copa Federación. Se espera un gran ambiente ya que el club local ha puesto a la venta entradas a sólo dos euros.
La UD Socuéllamos se colaba entre los ocho mejores conjuntos del país en esta Copa RFEF después de superar las eliminatorias contra el Cartagena B (2-3 en la ida y 6-1 en la vuelta)y el Talavera (perdía 1-0 en El Prado y remontaba 2-0 en el Paquito Giménez). Por su parte, los ceutíes se deshacían en la primera ronda del Marbella (2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta) y en los octavos de final eliminaban al Betis B en la tanda de penaltis (caían 2-0 en Sevilla y forzaban las penas máximas en el Alfonso Murube, 2-0).
Se da la circunstancia de que Yugo Socuéllamos y AD Ceuta son los únicos conjuntos de Tercera División que han llegado tan lejos en una competición en la que los equipos de Segunda B han impuesto su ley. Mientras los de Mario Simón dominan con autoridad el Grupo XVIII, los de Juan Ramón Martín son terceros en el Grupo X.
Aunque esta Copa RFEF apetece al Yugo Socuéllamos, su entrenador mantendrá su filosofía de dar minutos a los menos habituales y descanso a algunos de los titulares indiscutibles en Liga. De hecho, se quedaban en Socuéllamos los ‘tocados’ Megías y Toboso, además de Zurdo. Además del rival, preocupa el desgaste de un largo desplazamiento hasta Ceuta que comenzaba a las 7.30 horas de esta madrugada.