Un diezmado Caserío recibe al Benalmádena

E.G.
-

Kike Torres, Stankovic, Aldarias y Alberto Ruiz no jugarán el partido ante los madrileños de este sábado en el Quijote Arena (18.30 horas). Por su parte, el BM Bolaños visita al Lanzarote (20.30 hora peninsular)

Álex Abad, Kike Torres y Santi urdiales (de izquierda a derecha) han analizado el choque entre Caserío y Benalmádena. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa la vigésimo quinta jornada en el Grupo F de Primera Estatal, con complicados partidos para los dos representantes de la provincia. Así, el Caserío Ciudad Real recibe este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena al Benalmádena, mientras que el Bolaños visitará la pista del Lanzarote (20.30 hora peninsular), conjunto que es quinto, posición que anhelan lograr tanto ciudadrealeños como bolañegos. 

El Caserío tendrá las importantes bajas de Kike Torres, Aldarias, Alberto Ruiz y Stankovic. Torres, tras reaparecer con el Maracena, se ha resentido de su rodilla derecha y sufre una rotura del cruzado, por lo que ahora le espera una larga recuperación. «Ahora hay que recuperarse bien para volver mejor», ha explicado el jugador.

Santi Urdiales, técnico del Caserío, a pesar de las últimas derrotas, asegura que su equipo «ha demostrado que puede competir al máximo nivel y queremos seguir creciendo». Enfrente estará un recién ascendido como el Benalmádena, pero Urdiales valora «la responsabilidad y el compromiso» de su plantilla para sacar este envite adelante.

Y es que la semana ha sido muy especial para ellos, ya que debido a los compromisos de la selección universitaria han tenido muy poco tiempo de preparación. Precisamente, uno de los jugadores de la selección de la UCLM que ganó a la UCAM de Murcia y se clasificó para la fase final del Nacional, que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana del 31 de marzo al 4 de abril, fue Álex Abad, que ha destacado la motivación que tienen para realizar un buen papel ante las universidades que se proclamen campeonas de Cataluña, Valencia y Madrid. 

Por su parte, el BM Bolaños viaja a Lanzarote con la moral reforzada tras su contundente victoria (35-19) en la última jornada ante el Tenerife. Los de Carlos Yuste rompieron una dinámica negativa y ahora se miden sin complejos a un adversario que le aventaja en seis puntos.