Cayetano por Roca Rey en el cartel grande de feria

Diego Farto
-

El diestro peruano confirmó su baja por lesión durante todo el mes de agosto y se perderá los festejos en Tomelloso y en la capital, donde toreará el triunfador de la Feria de San Fermín

Cayetano por Roca Rey en el cartel grande de feria

El apoderado del diestro peruano Andrés Roca Rey comunicó ayer a las empresas de todas las plazas que lo tenían contratado para el próximo agosto, incluida la de Ciudad Real, que el torero no saldrá a los ruedos durante el próximo mes debido a la lesión de cervicales que le dificulta el movimiento del hombro y el brazo derecho.
De esta forma, la que era la principal figura de los carteles, que tenía previsto torear en la feria de Nuestra Señora del Prado el próximo 16 de agosto, en una terna que completaban José María Manzanares y El Juli. Del mismo modo, tampoco estará en la plaza de toros de Tomelloso el 28 de agosto, donde compartía cartel con Morante de la Puebla y Antonio Linares.
La propia empresa confirmó en la tarde-noche de ayer su sustituto en el cartel grande de feria en la capital:será Cayetano Rivera Ordóñez, «reciente triunfador absoluto de la Feria del Toro de San Fermín». La empresa mostró también «su apoyo al matador y desearle los mejores deseos de recuperación», y recordó que la venta de entradas se iniciará el día 31.
El pasado 16 de julio el gabinete de prensa del diestro peruano remitió un comunicado en el que advertía que Roca Rey detenía toda su temporada, sin fecha de regreso, para tratarse de su lesión de cervicales.
Sin embargo, la empresa adjudicataria de la plaza de Ciudad Real argumentó que seguía contando el espada limeño, puesto que había contactado con el equipo que le rodea, quienes le habían trasladado la idea de que la reaparición podría llegar en la primera semana de agosto. 
Esta misma semana, desde el gabinete de prensa de Roca Rey se insistió en que no había una fecha de reaparición prevista, que no se había producido ningún avance en la recuperación del diestro y por ello la nota de prensa del 16 de julio seguía teniendo plena validez. Por tanto, se desmentía la argumentación de la empresa ciudadrealeña.
Roca Rey ya estuvo de baja durante el pasado mes de junio a causa de esta misma dolencia, pero reapareció con la intención de torear en la feria de Pamplona, a pesar de no estar curado. El resultado fue que en sus siguientes citas en ésta y otras plazas su toreo no estuvo a la altura de las expectativas levantadas en el público.