El Vestas Alarcos de deja un punto en Aranda

La Tribuna
-

El conjunto de Ciudad Real, espeso en ataque, no puede con el colista en un partido que dominaba en la segunda parte y que ha acabado con la última posesión en manos burgalesas (22-22)

James Lewis Parker intenta superar la defensa arandina en el choque de la primera vuelta. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos ha sumado un empate (22-22) en la pista del Villa de Aranda en un partido que pudo haber ganado si hubiera estado más fluido en ataque (vencía 14-17 en la segunda mitad), pero que también pudo haber perdido ya que la última posesión del encuentro ha sido para los locales, que no han sabido aprovecharla.

Con este empate, segundo consecutivo tras el cosechado ante el Novás siete días atrás, los de Javier Márquez encadenan su sexta jornada sin perder y mantienen la tercera plaza en la clasificación. 

La primera mitad ha sido muy equilibrada, con alternativas en el marcador que no han superado los dos goles de renta para uno u otro equipo. Los arandinos, apoyados por un pabellón casi lleno y con el estreno en casa de los tres jugadores argentinos con los que se ha reforzado durante el parón, han intentado someter a un Vestas Alarcos que, pese a varias pérdidas de balón en ataque, con un parcial de 1-5 le han dado la vuelta a un incómodo resultado de 10-8 para irse al descanso ganando por la mínima (12-13).

En la segunda parte el Vestas Alarcos ha vuelto a evidenciar poca claridad de ideas en ataque, costándole mucho superar el 6-0 arandino. De hecho, los manchegos han estado hasta 13 minutos sin marcar en ataque posicional. Pese a las paradas de Roberto Rodríguez, el Villa de Aranda se ha metido en el partido (20-20, min.54). El Alarcos ha reaccionado (20-22) con una doble colgada entre Negrete y Beret, pero no ha aprovechado sus ataques para cerrar el encuentro, lo que ha aprovechado el Villa de Aranda para forzar un empate, desperdiciando después un ataque de siete segundos para ganar el partido.