Primera derrota de la temporada del Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

El Algar Surmenor de Murcia puede con el equipo manchego por 3-1

Flor Fernández prepara un ataque para Tati Bécares. - Foto: I. B.

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos encajó su primera derrota de la temporada en el Grupo B de la Superliga Femenina 2 al caer por 3-1 en la pista del Algar Surmenor. Tuvo que ser en la decimocuarta jornada y dos semanas después de conquistar la Copa Princesa cuando las de Chema Rodríguez hincaron la rodilla frente a un rival que se mantiene muy vivo en su lucha por disputar el play off de ascenso.

Que el choque iba a ser muy complicado lo comprobaron desde el inicio las socuellaminas. La primera manga fue muy equilibrada, con el Algar Surmenor consciente de la necesidad de anotarse la primera manga. Así, este primer parcial fue vibrante y cayó al final del lado local por 28-26. 

El segundo set fue muy diferente y el Kiele Socuéllamos demostró por qué aún no había perdido en toda la temporada. Así, las de Chema Rodríguez lograron cómodas rentas (12-17) para poner el 1-1 con el 20-25.

El tercer set también fue muy igualado. Los dos conjuntos tuvieron opciones, pero al igual que ocurrió en la primera manga, fue la escuadra murciana la que se llevó el gato al agua (28-26).

No comenzó bien el cuarto set para el Kiele Socuéllamos, pues con 8-4 Chema Rodríguez tuvo que llamar al orden a las suyas. Igual que ocurrió en la Copa Princesa, tocaba remontar y con esa confianza intentaron partir de cero las jugadoras de la escuadra manchega, pero esta vez no fue el día y las murcianas se anotaron el triunfo por un claro 25-19.