Más alternativas para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El fichaje del lateral derecho Daniel Peiró y la recuperación del extremo derecho Gonzalo Almansa proporcionan soluciones a un conjunto diezmado hasta ahora de zurdos

Gonzalo Almansa, extremo del Vestas Alarcos. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos retoma la competición este sábado en el Quijote Arena (18 horas) recibiendo a un histórico del balonmano español como es el Teucro de Pontevedra, con el que se encuentra igualado a 13 puntos, a uno de la fase de ascenso. 

Para este choque serán baja el portero griego Kostas y Martín Molina, que deberá seguir en el dique seco aproximadamente un mes. Una ausencia que se une en la posición de lateral derecho a la baja de Josh Da Silva, que se desvinculó del club alarquista a finales de 2019.

Por ello, el Vestas BM Alarcos movió ficha rápidamente y fichó a Daniel Peiró, procedente del Cangas de la Liga Asobal, tal y como adelantó este periódico el jueves. El barcelonés llegó ayer a Ciudad Real y el club trabaja para tramitar su ficha y que pueda debutar este mismo sábado. Un fichaje que viene a cubrir esas carencias en el lateral derecho. «Necesitaba jugar», confesó Peiró en sus primeras declaraciones recogidas por el propio club, admitiendo que es una buena oportunidad para él en un equipo que aspira a luchar por el ascenso.

En la convocatoria de este sábado estará el extremo derecho Gonzalo Almansa, que acabó el año lesionado. «Ya estoy recuperado y quiero aportar mi granito de arena», explicó el ciudadrealeño, que avisó de que «no será nada fácil ganar al Teucro. El Quijote Arena debe ser un fortín y no se pueden escapar más puntos».