Cara y cruz para Arenas y Reguillo en Sierra Nevada

La Tribuna
-

La deportista almagreña repitió tercer puesto en el Campeonato de España de Snow Running, mientras que la alcazareña se tenía que retirar por fiebre y mareos

Gemma Arenas. - Foto: LT

La almagreña Gemma Arenas (HG AML Team) concluía en tercera posición (primera en la categoría de veteranas) en el III Campeonato de España de Snow Running celebrado en la estación de Sierra Nevada (Granada). La ciudadrealeña empleó un tiempo de 1:25:47 en completar los 12,70 kilómetros del recorrido, que se desarrolló sobre una superficie nevada y con bajas temperaturas. La almagreña repite la misma posición que firmaba en la pasada edición. 

Silvia Lara (Sierra Sur Jaén), ganadora del Snow Running de 2016, paró el crono en 1:22:12 para alzarse con el triunfo, mientras que Mesi Arcos (Club Muntanyenc San Cugat) fue segunda con 1:23:15.

Quien no pudo revalidar el título fue la alcazareña Alba Reguillo, que se tuvo que retirar debido a un proceso febril. En redes sociales explicó que «empecé la carrera, las sensaciones no eran buenas, luché confiando en encontrarme mejor, y cuando llevaba 5-6 kilómetros empecé a marearme. A pesar de ir tercera no quise arriesgar..... Queda mucha temporada y sé que en mejores condiciones podré darlo todo».