Más de medio millar de positivos del viernes al domingo

R.Ch.
-

La provincia suma más de 1.000 positivos en los últimos siete días, la peor semana desde mediados de agosto. Los ingresos en los hospitales, al alza, con más de 30 personas atendidas por coronavirus

Más de medio millar de positivos del viernes al domingo - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real superó el medio millar de contagios por coronavirus entre el viernes y el domingo, según la actualización de la evolución de la pandemia realizada hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que registra, en Ciudad Real, la peor cifra de positivos desde mediados del mes de agosto. En concreto, desde el viernes la provincia ha sumado 524 contagios, que dispara el número de infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas por pruebas PCR o similares por encima del millar en los últimos siete días. Ese dato no se alcanzaba desde el 12 de agosto, con una curva de contagios al alza.

 

Además, ese incremento del dato de positivos deja un incremento de la presión en los hospitales. Aunque las cifras todavía son bajas, en una semana los ingresos han pasado de 27 personas, tanto en planta como en UCI, a 38. Desde el 22 de septiembre pasado no se daba ese dato en los hospitales ciudadrealeños, donde ya hay casos de COVID en todos los centros, tras pasar casi un mes en Manzanares sin casos.

 
Ciudad Real, eso sí, no sumó víctimas mortales, hubo que lamentar dos muertes en la región durante el fin de semana: una en Albacete y otra en Toledo. En cuanto a las residencias de mayores, Sanidad solo registra un centro sociosanitario con, al menos, un caso activo entre sus residentes. En la región hay 13 centros afectados y 39 personas contagiadas.