Tres combinados regionales 'suben' al Campeonato de España

La Tribuna
-

Las selecciones juvenil e infantil masculinas y la cadete femenina ya están entre las ocho mejores de España

Selección juvenil masculina. - Foto: LT

Los combinados juvenil e infantil masculinos y cadete femenino entrarán en liza hoy en la primera categoría del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se está disputando en Cantabria, colándose así entre las ocho mejores selecciones de España en su categoría. No corrieron esa suerte los equipos juvenil e infantil femenino y cadete masculino.

Tras liderar su grupo de Copa de España, los juveniles de Jesús Herrero y Luisma Moyano superaban en el cruce de campeones a Asturias 33-29, con exhibición goleadora de Javier Chacón (10) y Adrián Mendoza (8). Esta mañana (9.30 horas) jugarán los cuartos de final del Campeonato de España contra Castilla y León.

Las cadetes de Juanmi Fernández y Diego García hacían lo propio contra Asturias (27-22, con 7 goles de Carmen Arroyo), y hoy se miden en cuartos de final a Navarra (9.30 horas).

Por su parte, los infantiles de Román Gómez eliminaban a Castilla y León (28-27) y hoy se las verán en cuartos de final con la potente Cataluña (16 horas). 

El resto de combinados buscarán una buena plaza en la Copa. El juvenil femenino perdía (34-24) con Aragón y el cadete masculino con Andalucía (28-31) en Copa, mientras que el infantil femenino ganaba a Canarias (24-25) en la última jornada de la fase de grupos del Campenato de España, ya sin opciones de acceder a cuartos de final.