Aplazados los partidos de La Solana y Daimiel

La Tribuna
-

El Basket Cervantes toma aire tras vencer al Talavera y el CB Ciudad Real cae tras dos prórrogas en Cuenca

Plantilla del Basket Cervantes. - Foto: Basket Cervantes

La pandemia condicionó la disputa de la undécima jornada de Liga en Primera Nacional, ya que fueron aplazados los dos partidos de los líderes: La Solana-Tobarra y Daimiel-EBA.

Tanto solaneros como daimieleños siguen encabezando la clasificación y ya están clasificados para la Copa, a los que se sumó el Cuenca, que acabó con la resistencia del CB Ciudad Real tras dos prórrogas (108-100). Chema López, técnico-jugador del CB Ciudad Real, sumó 49 créditos de valoración, con 29 puntos, 23 rebotes y dos asistencias. Los ciudadrealeños dominaron buena parte del choque, pero las faltas personales y su defensa terminaron castigándoles con la derrota. El CB Ciudad Real se queda ahora noveno en la tabla con un balance de 3-8.

Tampoco pudo sumar a domicilio el Grupo 76 Alkasar, que perdió por 57-54 ante el UCA Albacete y ahora es sexto con 5-6. Finalmente, el Basket Cervantes logró un triunfo de oro en la pista del Talavera (69-70). Los de Cruz Fernández acabaron ganando con dos tiros libres de Carlos Gómez en un choque de poder a poder y escalan a la octava plaza con un balance de 3-8.

 

A falta de disputarse los partidos aplazados, la competición se reanudará con el inicio de la segunda vuelta ya el 22 de enero.