Exigente examen para el Alarcos ante el Málaga

La Tribuna
-

El equipo ciudadrealeño, mermado por las bajas, recibe este sábado en el Quijote Arena (18.30 horas) al Málaga, único equipo que ha sido capaz de vencerle esta campaña

Palacios, en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos afronta este sábado (18.30 horas) su segundo encuentro consecutivo en el Quijote Arena, donde defenderá el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata. El conjunto que entrena Jesús Herrero recibe al Málaga, único conjunto que ha sido capaz de derrotarle esta campaña y que es otro de los favoritos a disputar la fase de ascenso.

Sin embargo, una sanción federativa por alineación indebida al no cumplir el protocolo Covid en el choque ante el Puerto Sagunto le ha costado cuatro puntos (partido por perdido y se le resta dos puntos en la tabla), lo que le ha hecho descender a la sexta plaza con 9 puntos en 9 partidos, por los 15 puntos en 10 choque ostenta el conjunto manchego.

A la calidad del rival, "un conjunto muy completo", como le definió Jesús Herrero, hay que sumar las importantes ausencias en la escuadra alarquista. Están lesionados Samuel Gómez y Matías Galán y tampoco jugará víctor Enebral, que a pesar de tener el alta médica tampoco se vestirá de corto, ya que lleva muchas semanas de parón tras el golpe que sufrió en la cabeza en el choque en Córdoba. Además, el argentino Julián Souto permanece en su país por cuestiones burocráticas.

"Debemos ser consistentes y sólidos durante todo el encuentro", asegura el técnico del Vestas Alarcos, que tirará de cantera para completar la convocatoria. Este será el último partido en casa en un mes de enero en el que posteriormente deberá jugar fuera ante Sagunto, Ibiza y Sant Quirze.