Las actividades de Daimiel comienzan con 250 participantes

Redacción
-

Este número de inscritos permitirá que todos ellos puedan disfrutar no solo con el deporte, sino también con la hora de piscina los cinco días de la semana

Las actividades de Daimiel comienzan con 250 participantes - Foto: Ayto de Daimiel

El segundo turno de las actividades deportivas municipales de verano ha arrancado este lunes con 250 niños inscritos. Según ha indicado el concejal de Deportes, Román Ortega, en la recepción de los participantes, “a pesar de las restricciones sanitarias, el número se aproxima a las inscripciones habituales de agosto, en el que la demanda disminuye”. Esto permitirá que los niños y niñas participantes puedan disfrutar de la piscina los cinco días de la semana tras el desarrollo de la actividad deportiva.

En este segundo turno se realizará el campus de balonmano, que sustituye al de baloncesto. La actividad con más demanda ha sido el campus de fútbol, con más de noventa participantes.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha valorado “el paso adelante del equipo de Gobierno para ofertar estas actividades que el año pasado no pudieron realizarse debido a la pandemia, cumpliendo las medidas de seguridad”. En este sentido, felicitó a los monitores por “el buen trabajo desarrollado en julio, en el que se han cumplido las normas y no se han registrado positivos”.

“Para nosotros -continuó Sierra- la prioridad es la seguridad sin renunciar a ofrecer actividades para el disfrute de los más pequeños durante las vacaciones, y ayudar a la conciliación familiar, tanto en el área de deportes, como con propuestas como el Festival de Teatro Infantil y Familiar, el cine de verano, el campamento urbano o los talleres infantiles del Museo Comarcal”.