IUCLM apoya la convocatoria de huelga de Ayuda a Domicilio

Efe
-

Apoya a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Ciudad Real, que están exigiendo "un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo".

IUCLM apoya la convocatoria de huelga de Ayuda a Domicilio - Foto: Rueda Villaverde

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Ciudad Real, que están exigiendo "un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo".

En un comunicado de prensa hecho público este viernes, la formación política de izquierdas ha recordado que el Servicio de Ayuda a Domicilio viene recogido por la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha 14/2010 como una prestación básica garantizada de los servicios sociales.

De igual forma, ha destacado que es una de las prestaciones de referencia para desarrollar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Según IU, las movilizaciones que están desarrollando las 2.000 trabajadoras de este sector -que en Ciudad Real gestionan empresas privadas- y la convocatoria de huelga constituyen "una acción legítima para mejorar sus condiciones laborales, así como mejorar este servicio esencial".

En este punto, Izquierda Unida ha defendido la gestión pública y social del Servicio de Ayuda a Domicilio y ha lamentado que este servicio se esté convirtiendo "en una mercancía especulativa objeto de negocio en perjuicio de los derechos laborales y de las familias".

Así, ha señalado que "la gestión directa del servicio debería ser una prioridad para el Consejo de Gobierno de la Junta y de las Diputaciones Provinciales de la región, respetando los derechos laborales de las trabajadoras de las empresas privatizadas".

Por último, Izquierda Unida ha animado a la sociedad castellano-manchega a dar su apoyo a las movilizaciones de las trabajadoras que cuidan a las familias y han exigido al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que tome las medidas necesarias "para defender, en este momento, la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales en el sistema de servicios sociales".