Socuéllamos y Villarrubia buscan el título provincial

La Tribuna
-

Los dos equipos se miden este jueves en el Paquito Giménez (20.30 horas) en la final de la Copa Diputación

En semifinales el Villarrubia ganó al Calvo Sotelo por 2-0. - Foto: Eñe Deporte TVI

Socuéllamos y Villarrubia disputarán este jueves en el estadio Paquito Giménez (20.30 horas. Arbitraje de Mohamed Massat) la final de la Copa Diputación Turismo Ciudad Real Será un duelo atractivo y con muchos alicientes entre dos equipos que se conocen muy bien y que la pasada campaña ya militaron en el Grupo V de Segunda B. Los socuellaminos sí lograron su objetivo de disputar esta campaña en Segunda RFEF, mientras que el Villarrubia cayó a la Tercera RFEF. En cualquier caso, ambos conjuntos presentan bloques prácticamente nuevos respecto a la campaña anterior.

Será un choque también con un cierto componente emotivo. Así, en el Socuéllamos hay cuatro jugadores que vistieron la pasada temporada la camiseta del Villarrubia: Iván Bueno, David Herrera, Carlos Martínez y Dani Homet; mientras que en el Villarrubia el único renovado fue Carlos García, que volverá al Paquito Giménez.

El equipo socuellamino llega a esta cita con mayor rodaje. Después de empezar los entrenamientos de pretemporada el pasado 15 de julio, acumula ya un buen bagaje de partidos amistosos y oficiales. Sus dos últimos resultados, con derrotas el domingo ante el Atlético Albacete en el Trofeo de Feria (0-2) y este martes frente al Villarrobledo (1-0) en el Trofeo Ciudad de Villarrobledo, hacen que esta final de la Copa Diputación sea un importante test para los de Josico.

Por su parte, el Formac Villarrubia llega a esta final después de vencer al Calvo Sotelo en la semifinal por 2-0. Los de José María Rico siguen con su puesta a punto para afrontar el primer examen serio de liga con la victoria como único objetivo. El pasado fin de semana, los blanquiazules jugaban un triangular en la Villa de Don Fadrique y caían por la mínima en el Rey Juan Carlos ante el Manchego. Se espera, por tanto, un partido atractivo con un trofeo como es la Copa Diputación en juego. El ganador sucederá en el palmarés al Calvo Sotelo, campeón de la pasada edición frente al Almagro.