Adjudican por un millón la reforma de la avenida de Europa

Hilario L. Muñoz
-

La obra implicará la ampliación de acerados, pavimentación y desarrollo de un carril bici en una vía de amplio uso y que une la carretera de Valdepeñas con la carretera de Carrión

Adjudican por un millón la reforma de la avenida de Europa - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Junta de Gobierno local ha adjudicado las obras de reforma y pavimentación de la avenida de Europa por un importe de 978.700 euros. Se trata de una obra que intervendrá en los 1,5 kilómetros que tiene esta avenida en todas sus áreas. Esto implica modificar los aparcamientos, ampliar acerados, mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús y de los pasos de peatones. Además se sustituirán los arbustos de la zona de aparcamientos y las medianas, facilitando la ampliación de acerados, en la zona más próxima a la carretera de Carrión. Por último se crearán carriles bicis, una zona de sombra con arbolado y se mejorará el acceso al parque del Pilar, así como la mejora integral de la señalización horizontal y vertical.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, que tiene un mes para la firma y para el desarrollo del documento de seguridad y salud, que marcará los cortes al tráfico que se deberán producir para el desarrollo. "Empezará, en breve, en uno o dos meses", ha dicho la portavoz del equipo de Gobierno, quien expuso que mediante esta actuación los vecinos van a ver transformada su "calidad de vida", así como el resto de vecinos de la ciudad y de los municipios cercanos que utilizan esta zona como entrada a la capital. 

Además de esta obra, la Junta de Gobierno local ha aprobado la cuarta fase del proyecto de rehabilitación energética del Ayuntamiento y que implica la mejora del sistema de climatización. Se trata de una iniciativa cofinanciada con fondos Feder y que implicará la sustitución de su caldera a Gas Natural y la mejora del sistema de ventilación del Consistorio. 

Adjudican por un millón la reforma de la avenida de EuropaAdjudican por un millón la reforma de la avenida de Europa

Por último, en obras, se ha aprobado el gasto de la mejora de la calle Camino Viejo de Alarcos, en el tramo 2 y 4 y que busca evitar "la acumulación de agua" que ocurre en esa zona cuando se producen lluvias. 

Mientras, en mantenimiento, se han iniciado los procesos para la adquisición de una nueva barredora por 100.000 euros y de mejora del cementerio de Ciudad Real, por 75.000 euros. Esta actuación implica la mejora de los itinerarios interiores en la zona del cementerio y la mejor delimitación de los patios. 

Adjudican por un millón la reforma de la avenida de Europa
Adjudican por un millón la reforma de la avenida de Europa - Foto: Tomás Fernández de Moya

En cuanto a Juventud se ha iniciado el procedimiento para contratar las actividades del Club de los Viernes. Se trata de una propuesta que cuenta con un presupuesto de 4.000 euros para desarrollar 20 actividades, 200 euros por semana, y a la que se podrán presentar entidades para desarrollarlas a través de la web de la Concejalía de Juventud antes del 22 de febrero. La propuesta deberá desarrollarse bien de forma telemática o presencial, para cuando se permita por las autoridades sanitarias.