Las Escuelas de Daimiel aplazan una semana su comienzo

La Tribuna
-

La previsión de bajas temperaturas ha llevado al Ayuntamiento a pasar al próximo lunes el inicio de una actividad que cuenta con sus 800 plazas cubiertas

Actividad en una de las escuelas daimieleñas. - Foto: LT

El inicio de las Escuelas Deportivas Municipales de Daimiel se ha retrasado hasta el próximo lunes. El coordinador del área, José Carlos García-Consuegra, ha explicado en Radio Daimiel que se ha tomado esta decisión debido a la previsión de bajas temperaturas para los próximos días. De esta manera, será el 18 de enero cuando arranquen las distintas actividades de la delegación, “si la situación tanto sanitaria como meteorológica lo permite”.

Actualmente, todas las plazas disponibles de las escuelas deportivas están cubiertas y en las actividades de adultos quedan pocas plazas. En total, cerca de 800 personas se han apuntado, lo que representa un 60% de la inscripción de un año normal. Esto se debe a las reducciones de aforo y de las ratios de alumnos por monitor, que se ha reducido a un máximo de nueve. Según García-Consuegra, los protocolos de seguridad condicionan la planificación y el desarrollo de las sesiones, “al no estar permitido el contacto físico, la práctica deportiva se reduce a ejercicios de tecnificación”. Al no haber competición, la motivación será un poco más difícil, por lo que, según indicaba el coordinador, “toca que ser creativos en las clases”.

A pesar de las pocas plazas disponibles, García-Consuegra ha animado a todos los interesados en realizar alguna práctica deportiva a inscribirse en la lista de espera que se ha abierto, en previsión de posibles bajas de última hora. Para informarse, es preferible utilizar el teléfono de la delegación: 926 85 18 54.

De cara al comienzo de la actividad, el coordinador ha recordado que el protocolo solo permite acceder a las instalaciones deportivas a los niños inscritos, por lo que padres y madres no podrán hacerlo, con el objetivo de minimizar el movimiento de personas en los distintos recintos. García-Consuegra solicitaba colaboración a este respecto, guardando la distancia de seguridad mientras se espera a la salida, y respetando los horarios de entrada y salida para evitar el contacto durante el cambio de turno.