El Pleno aprueba crear cuatro nuevas plazas municipales

Lt
-

El Pleno da luz verde a la modificación de la relación de puestos de trabajo y personal de 2021para su adecuación a la realidad de la organización municipal y normativa gente

El Pleno aprueba crear cuatro nuevas plazas municipales

El Ayuntamiento de Puertollano aprobó ayer en Pleno la creación de cuatro nuevas plazas en el organigrama de la plantilla de trabajadores municipales para su adecuación a la realidad de la organización municipal y a la actual normativa gente. En concreto se dio el visto bueno a la creación de una plaza de técnico de sostenibilidad, de oficial de gabinete de Alcaldía, capataz de obras y oficial de Protección Civil. Además se incrementa de dos a tres las plazas de técnico medio de informática, de cinco a nueve de auxiliar de control y de uno a dos socorristas. Por último, se aprobó la amortización de las plazas de programador, director de Banda de Música y las plazas de cabo y bombero de extinción de incendios.

La concejala de Personal, Petra Sánchez, defendió que como consecuencia de la próxima propuesta de presupuestos municipales para 2022, se ha procedido al estudio del conjunto de la organización municipal y del personal que desarrolla funciones en la misma. Del examen paralelo de la plantilla municipal para el próximo año y  la vigente relación de puestos de trabajo se desprende que existen empleados municipales cuyas funciones no se corresponden con las actuales plazas y puestos de trabajo, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. «Por tal motivo se ha propuesto la adecuación de la relación de puestos de trabajo y plantilla a la realidad existente dentro del personal que presta servicios en el mismo, para facilitar la gestión de personal, realizada por los diferentes departamentos, a la vez que defender los derechos de los trabajadores que llevan una serie de años en el Consistorio», argumentó Sánchez.

Entre otros asuntos, se aprobó también la cesión gratuita a la Asociación de atención integral a personas con discapacidad (Amiab) del inmueble de titularidad municipal situado en el Sector III y y la ampliación del plazo de puesta en marcha y creación de empleo de la empresa Life For Tyres en el polígono La Nava.