Pruebas para el rodaje de 'El gran apagón' en Ciudad Real

La Tribuna
-

La serie original de Movistar+ se empezará a rodar en la capital a finales de enero

Pruebas para el rodaje de 'El gran apagón' en Ciudad Real

Este lunes se van a realizar las primeras pruebas de cara al rodaje en Ciudad Real de la serie original de Movistar+ 'El gran apagón', para la cual la semana pasada ya se realizó un proceso de casting en la capital. Pruebas que van a consistir en dejar sin iluminación la zona del Hospital del Carmen y de otros edificios emblemáticos de la ciudad (hasta las 19.30 horas), según ha informado la Policía Local a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada Tempotel, la empresa de trabajo temporal de Telefónica, realizaba un casting en busca de figurantes para el rodaje de esta serie, que está previsto que se ruede en Ciudad Real entre los días 31 de enero y 11 de febrero y que estaría producida por Buendía Estudios.

'El gran apagón' es una serie inspirada en el podcast de ciencia ficción original de Podium Podcast (PRISA Audio), para la que se ha contratado a los guionistas Isabel Peña ('Antidisturbios'), Rafael Cobos ('La Peste'), Alberto Marini ('La Unidad'), Isa Campo ('Entre dos aguas') y Fran Araújo ('Hierro').

Aspirantes esperando para el casting realizado en Ciudad Real.Aspirantes esperando para el casting realizado en Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La serie tratará sobre "las consecuencias de una tormenta solar que desata el caos global, punto de partida de los episodios autoconclusivos con tramas y personajes de nueva creación que descubrirán un universo complejo, intenso, dramático y también esperanzador. La ciencia ficción y el misterio convivirán en este mundo habitado por seres humanos que, lejos de ser héroes, son personas corrientes que tratan de adaptarse y sobrevivir", describe Movistar+.