Andrey y Bernabéu, con ganas de progresar en el Caserío

Eduardo Gómez
-

El club amarillo comienza la pretemporada con la incorporación del lateral Fran Vidal

Andrey López (izquierda) y Adrián Bernabéu (derecha), junto al técnico del Caserío, Santi Urdiales, en su presentación.

El Balonmano Caserío comenzó este lunes por la noche los entrenamientos de pretemporada para una campaña en la que el objetivo será luchar por el ascenso a División de Honor Plata. La única ausencia fue la del mexicano Jesús Arturo Sandoval, que ha disputado los Campeonatos Panamericanos con su selección y que está previsto se incorpore en septiembre. 
Entre las caras nuevas estuvieron Andrey López, portero procedente del Elda, y el pivote Adrián Bernabéu, formado en las categorías inferiores del Agustinos Alicante, y que han sido presentados esta tarde como nuevos jugadores de la escuadra amarilla. Los dos se han mostrado encantados de llegar al equipo que seguirá entrenando Santi Urdiales, que destacó de ellos «su juventud y ganas de progresar. Adrián nos va a dar mucho en el puesto de pivote y Andrey es un portero joven, que quiere destacar y que tiene muchas ganas».

Adrián Bernabéu es un pivote que se desenvuelve fundamentalmente en defensa, aunque también puede hacerlo en ataque. El jugador aseguró que llega a «un proyecto serio, con un equipo puntero». Con 20 años logró el ascenso a Plata con el Agustinos, pero admite que «entonces todavía no era un jugador maduro y quiero seguir creciendo aquí».
Por su parte, Andrey López es un portero de 19 años formado en las categorías inferiores del Urci Almería que viene a cubrir el hueco dejado por Óscar Ruiz, y que luchará por la titularidad con Imanol. La pasada campaña ya disputó con el Elda la fase de ascenso a Plata y ha estado convocado con la selección española en concentraciones de categorías inferiores.
«Soy un portero ágil, con piernas y brazos largos y que trabajo mucho la elasticidad. Tengo mucha ilusión y creo que puede ser un año bonito», explicó. 

 

FRAN VIDAL. Por otro lado, el club anunció también la incorporación de Fran Vidal, lateral izquierdo procedente del Vestas Alarcos y uno de los jugadores más determinantes del balonmano provincial.

 

TROFEO DE FERIA. Asimismo, el Trofeo de Feria que tradicionalmente disputa el Caserío se celebrará este sábado a las 12.30 horas en el Pabellón Puerta de Santa María ante el filial del BM Guadalajara, que este año ascendió a Primera Nacional. Será el único choque del Caserío como local esta pretemporada, por lo que Santi Urdiales invitó a todos los aficionados a acudir. La entrada será gratuita.