Desfilar y Bailar por Rafael Romero

D. F.
-

El Grupo Mazantini convoca un homenaje a su fallecido ex presidente en el desfile de la ofrenda el Día de la Pandorga

Desfilar y Bailar por Rafael Romero - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

La figura de Rafael Romero, ex presidente del Grupo Mazantini y ex concejal de Cultura durante el proceso en el que se reconfiguró la fiesta de La Pandorga con su formato actual y quien falleció el pasado 17 de diciembre, recibirá un homenaje especial el próximo 31 de julio.

El sucesor de Romero al frente de la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real, Jesús Carlos Cantero, explicó a La Tribuna que desde este colectivo se ha hecho un amplio llamamiento para que quienes deseen homenajear al popular Rafa, participen en el desfile de la ofrenda a la Pandorga dentro del Grupo Mazantini y además, aquellos que dispongan de un traje regional lo vistan para la ocasión.

Al mismo tiempo, cuando la comitiva, que parte de la plaza Mayor tras la proclamación del Pandorgo y la Dulicinea, recorra la avenida de Alfonso X El Sabio en dirección a la catedral, se bailará un seguidilla de Membrilla, «por todos los que sean capaces de bailarla», detalló el actual presidente de la agrupación folclórica.

La invitación se ha hecho llegar a los antiguos miembros del Grupo Mazantini, pero también a los numerosos amigos del homenajeado así como a otros grupos de la provincia y también a formaciones del resto de Castilla-La Mancha y de toda España.

Cantero detalla que en las pocas horas que lleva en marcha la iniciativa «ya hemos recibido la respuesta de cientos de personas y hay numerosos grupos de toda España que se han interesado por venir», por lo que esta manifestación puede conseguir un verdadero récord en el número de bailarines, con cientos de personas por detrás de su estandarte.

En este sentido, el responsable de la entidad folclórica espera contar con que los bailarines llegados de la provincia y del conjunto de Castilla-La Mancha se sumen casi sin excepciones a este despliegue, además de los antiguos socios de su grupo y de otras agrupaciones.