Cs ve "evidente" que la desaceleración económica está aquí

S.L.H
-

David Muñoz señala que el dato de paro conocido hoy es "el peor dato de un septiembre en los últimos cinco años" a nivel interanual y "el peor de los últimos ocho años a nivel intermensual".

David Muñoz, diputado regional de Cs y secretario segundo en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos se muestra "muy preocupado" por los datos de paro conocidos hoy, martes. El desempleo ha bajado en el mes de septiembre en 2.145 personas en Castilla-La Mancha, pero a pesar de este descenso, señaló el diputado regional de Cs David Muñoz es "el peor dato de un septiembre en los últimos cinco años" a nivel interanual y "el peor de los últimos ocho años a nivel intermensual". 

En su opinión, "es evidente que la desaceleración económica ya está aquí".

Aún así, ha añadido que su grupo no quiere ser "catastrofista", pero "no vamos a comprar ese discurso de que la economía va razonablemente bien y no es para preocuparse. Sí es para preocuparse", ha continuado, destacando que el mercado de trabajo castellano-manchego está sometido a "una gran temporalidad y precariedad".

 

EL GOBIERNO NO MUESTRA LA PREOCUPACIÓN QUE DEBE. 

Además, Muñoz ha manifestado que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page "no está mostrando la preocupación que debe" sobre esta materia y ha señalado que a su partido le gustaría ver "mayor realismo, mayor seriedad con las cuentas públicas y una apuesta clara y decidida por las políticas activas de empleo".

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno siga "fiándolo todo a los planes de empleo" y a que las campañas agrícolas "dopen" los datos del paro. "Pero no se hace ninguna reforma estructural para que Castilla-La Mancha no siga siendo siempre una campeona del paro", ha añadido.