El Duatlón Urbano cumple su cuarta edición este domingo

Manuel Espadas
-

150 duatletas se han inscrito a una prueba que tendrá como centro neurálgico el gimnasio Go fit de Ciudad Real, con salida a las 10 horas

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, durante la presentación de la prueba, acompañada de Rubén Simarro (derecha) y Alberto Moncada. - Foto: LT

Como ya ocurriera el año pasado, este IV Duatón Urbano de Ciudad Real tiene carácter federado, por lo que sólo se pondrá competir de manera individual y con bicicletas de carretera, según dicta el regalmento federativo. Aún así, Rubén Simarro, secretario del Club Triatlón Forjadores, organizador de la prueba, insiste en que la cita mantiene un carácter popular, al tratarse de distancias asequibles para todos. Al ser formato Sprint, este Duatlón Urbano contará de un primer segmento de 5 kms a pie, 20 sobre la bici y otros 2,5 a pie, siempre por zonas urbandas de la capital. La salida se dará a las 10 horas y estará ubicada en los aledaños del gimasio Go fit, al igual que la zona de transición y la meta. "Creemos que la de ser prueba federada es la línea a seguir porque supone un salto de calidad y es un reclamo para que vengan competidores de fuera, como de Madrid o Andalucía, pero no queremos que se pierda el carácter popular de la prueba".

El plazo de inscripción (16 euros para federados y 20 para el resto) estará abierto hasta este jueves a las 14 horas tanto en la web del club (www.triatlonforjadores.com) como en la de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha (www.triatlonclm.org).

El de Ciudad Real es uno de los tres únicos duatlones de carácter urbano de la región, junto con el de Tomelloso y el de Marchamalo (Guadalajara). El año pasado el triunfo absoluto se lo llevaban Andrés Hilario Morales y Laura Gallego Novillo.