DMAX repasa los grandes hitos de Stephen Hawking

SPC
-

El canal recuerda a una de las personas cuyos descubrimientos han marcado el rumbo de la humanidad y que pasará a la Historia por su carisma de divulgar la ciencia entre el gran público

El14 de marzo de 2018, el universo se despedía de uno de sus más incansables y apasionados investigadores: Stephen Hawking. En el segundo aniversario de su muerte, DMAX rinde homenaje a la figura del gran astrofísico británico con una programación especial que recoge sus principales aportaciones a la ciencia y el estudio del universo. Hoy, a partir de las 22 horas, y dentro de su programación especial sobre los grandes hitos y personajes de la historia, el canal de Veo TV dedica la noche a Stephen Hawking con la emisión de dos documentales protagonizados por uno de los divulgadores científicos más importantes de todos los tiempos. 

A los 76 años de edad, y tras convivir durante gran parte de su vida con una grave enfermedad neurodegenerativa, fallecía Stephen Hawking. Con motivo del segundo aniversario de la muerte del reconocido astrofísico británico, DMAX rinde homenaje a la figura del que está considerado como una eminencia en el ámbito científico por su investigación sobre la actividad de los agujeros negros y la elaboración de teorías relacionadas con el espacio y el tiempo. 

La cadena homenajeará a una de las personas cuyos descubrimientos científicos han marcado el rumbo de la humanidad en el último siglo, y que pasará a la historia por su gran carisma y su voluntad de divulgar la ciencia entre el gran público. Así, DMAX continuará haciendo de la divulgación y el entretenimiento su territorio con la emisión de dos emblemáticos documentales sobre la trayectoria del científico inglés. 

En El universo de Stephen Hawking, el reconocido científico explorará los misterios más insondables del cosmos. En tres episodios se revelarán todas las maravillas que permanecen escondidas como nunca se habían visto. El espacio arrancará con el episodio La historia de todo en el que Hawking mostrará las curiosidades del cosmos acompañándolo de una explicación magistral sobre la creación del universo, la formación de las estrellas y los enigmas que rodean a la existencia de los agujeros negros. 

A continuación, investigará todas las posibilidades que existen para viajar en el tiempo mediante la deformación del tejido del tiempo y el espacio a medida que el movimiento se produce en los cuerpos. Algo que hasta ahora solo se ha visto hacer en el cine. 

Por último, Hawking abordará uno de los misterios más importantes que siempre ha preocupado a la humanidad: la posible existencia de vida alienígena e inteligente. Para ello, el británico guiará a los espectadores en un viaje espacial desde las lunas de Júpiter hasta galaxias recónditas del universo. 

La programación especial finalizará con la emisión del documental El universo según Stephen Hawking en el que, a través de tres episodios, traspasaremos los límites de la ciencia en televisión con la ambición de contestar a algunas de los interrogantes que todavía a día de hoy continúan sin respuesta.

Así, el científico aportará su visión personal a una de las preguntas más recurrentes que se cuestiona el ser humano: ¿Hay un dios que creó y controla el universo en el que vivimos? En un segundo capítulo, ahondará en una de las preocupaciones que se plantea casi cualquier persona en el transcurso de su vida: ¿Hay un significado para nuestras vidas? ¿Existe un propósito claro para explicar nuestra existencia? 

En la tercera entrega, el propio Hawking se plantea cuestiones fundamentales: ¿Por qué existe el universo y por qué sigue reglas? ¿Cuál es el significado del cosmos, y por qué está configurado para permitir la existencia de vida?