El CD Manchego, sin margen de error ante el Torrijos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño despide el año 2021 con la obligación de ganar este domingo (12 horas) al Torrijos en el Polideportivo Juan Carlos I tras el varapalo de la derrota con el colista

Armindo, técnico del Manchego, conversa con sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: CD Manchego

El Club Deportivo Manchego disputa este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I (12 horas. Arbitraje de Marchante Campillo) un partido trascendental para sus aspiraciones de permanencia.

El equipo que entrena Armindo viene de perder con el Hogar Alcarreño en la jornada disputada este miércoles, un resultado que ha dejado a la plantilla muy 'tocada' y es que el equipo de Guadalajara no sabía lo que era ganar en las anteriores jornadas.

Este tropiezo ha dejado al Manchego en el puesto decimocuarto con 14 puntos y ahora mismo descendería a Primera Preferente por arrastre. Por ello, la importancia vital de sumar estos tres puntos frente a un Torrijos que es octavo con 23 puntos y que no conoce la derrota en las cinco últimas jornadas.

Dado que la siguiente semana el CD Manchego tendría que enfrentarse a La Roda, excluido de la competición, por lo que sumará tres puntos, ganar al Torrijos sería muy importante para afrontar el parón navideño con confianzas renovadas.

Ahora bien, la misión no será nada fácil. Asóí, a las bajas por cuestiones burocráticas una semana más de los andorranos Xisco y Jordi Aláez, y del lesionado Pascu, hay que sumar también las ausencias por problemas físicos de Yann Eymar y Gustavo. Asimismo, Júnior también arrastra molestias que hacen que su participación sea dudosa. Por lo tanto, Armindo no tendrá jugadores de la primera plantilla para completar la convocatoria y se espera que aprovechando este parón llegue algún fichaje.

"Es un partido muy complicado, pero que hay que ganar", resumió el técnico brasileño, que admitió que el gran problema del equipo está siendo concretar las ocasiones de gol que generan.

Después de este partido el CD Manchego no jugará hasta el 6 de enero, cuando visitará al Almansa en la primera jornada de la segunda vuelta.