Todos a correr contra la ELA

Manuel Espadas
-

La Asociación VivELA Ciudad Real, en colaboración con el diario 'La Tribuna', celebrará su segunda carrera virtual el 19 y 20 de junio

Todos a correr contra la ELA - Foto: Facebook VivELA.

Por segundo año, la Asociación VivELA de Ciudad Real celebra su Carrera Virtual contra la ELA. Se podrá realizar durante el fin de semana del 19 y 20 de junio, en cualquier lugar, con cualquier compañía, sobre cualquier distancia y practicando cualquier tipo de disciplina deportiva. Lo único que se exige es disfrutar de la sensación de hacer ejercicio mientras se colabora con una buena causa. Y es que todo lo recaudado en el capítulo de inscripciones (a 5 euros en www.dxtchiprun.es) irá destinado a la Fundación Francisco Luzón y a dos de sus proyectos de investigación para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que aún le sigue ganando la batalla a la medicina, por lo que cualquier ayuda económica será bienvenida.

VivELA, que cuenta con la colaboración del diario La Tribuna, fruto del convenio firmado por ambas partes para el desarrollo de este tipo de actividades, confía en alcanzar la cifra de inscritos que tuvo el año pasado, unos 400. Para ello, está promocionando esta prueba a través de las redes sociales con la ayuda de rostros conocidos del mundo del deporte y del espectáculo, como el exatleta internacional Javier Bermejo, la velocista Sonia Molina-Prados, la monologuista Coria Castillo o el conocido cocinero Ángel Palacios.

Esta II Carrera Virtual contra la ELA se enmarca en las actividades que VivELA ha programado para la que será su semana grande, coincidiendo con la celebración, el lunes 21 de junio, del Día Mundial contra la ELA. Ese día, edificios como el Ayuntamiento de Ciudad Real o la Diputación Provincial se iluminarán de color verde, y está previsto que se dibuje un grafiti en el muro de la residencia universitaria José Castillejo, en colaboración con Laborvalía. Antes, el día 18, se instalarán mesas informativas para la cuestación anual.

El presidente de VivELA, Gonzalo Barrera, anima a la participación en la que espera que sea la última edición virtual de la carrera, confiando en que las restricciones sanitarias vayan desapareciendo poco a poco. Incluso, no descarta retomar en octubre la que es una de sus actividades estrella, el Rockela Festival en Miguelturra.

Mientras tanto, la asociación sigue moviéndose todo lo que puede en clave virtual, como hizo el pasado mes con las carreras organizadas en los colegios Santo Tomás y Salesianos Hermano Gárate, en las que participaron más de 1.200 personas, entre alumnos y padres.