El Estudiantes da la campanada

SPC
-

El equipo colegial resucita a lo grande en el derbi ante el Real Madrid (93-88)

El Estudiantes da la campanada - Foto: FERNANDO VILLAR

Liderado por un inmenso Alessandro Gentile, el Movistar Estudiantes confirmó ayer su resurrección en el mejor escenario posible, el derbi de la capital frente a su ‘eterno’ rival, un Real Madrid que se vio desbordado por una exhibición de fe y buen baloncesto que permite a los colegiales tomar oxigeno en la tabla (93-88).

La mejor versión de los hombres que entrena José María Berrocal llegó en el momento más oportuno, con el equipo en puestos de descenso y el entrenador catalán más cuestionado que nunca. La segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa en tres días, y ante un rival de tal entidad, les permite encarar al futuro con más optimismo.

El cuadro merengue lo intentó todo, pero no fue capaz de frenar la producción ofensiva de un rival liderado por un Alessandro Gentile muy motivado (25 puntos), que estuvo secundado en todo momento por Dario Brizuela (16) y Shayne Whittington (16) y que mejoró sus porcentajes desde el triple respecto a actuaciones anteriores.

Por otro lado, el Divina Seguros Joventut sumó ante el Valencia Basket su tercer triunfo consecutivo (83-74) y con su novena victoria en el torneo doméstico mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa del Rey. Nenad Dimitrijevic (13 puntos), Marko Todorovic (13 puntos) y Shawn Dawson (10 puntos) fueron los mejores de los locales ante un rival que despertó muy tarde y que no tuvo suficiente con el gran partido de Bojan Dubljevic (20 puntos) para competir contra un rival que dominó el marcador del primer al último minuto.

Otro que acaricia el torneo del ‘KO’ es el Iberostar Tenerife después de su victoria justa y merecida ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga (61-78). Además, el Cafés Candelas Breogán alargó en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlazó su cuarta victoria (83-71) ante un frágil Delteco GBC.