Caballero atribuye al PSOE los mayores avances del municipio

LT
-
Caballero atribuye al PSOE los mayores avances del municipio

El secretario general afirma durante el homenaje a las candidaturas socialistas locales que este legado ha ido en paralelo a los «grandes momentos» vividos en la provincia y la región

El secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, afirmó que los mayores avances experimentados en Villamanrique durante los 40 años de Democracia «no se entenderían sin la gran aportación de los hombres y mujeres del Partido Socialista en esta localidad». Caballero realizó estas declaraciones durante un acto de reconocimiento a los componentes de esas candidaturas desde 1979 hasta la actual representados con las intervenciones de los dos ex alcaldes, Bienvenido Torrija y Juan Pedro Piqueras. A todos ellos, Caballero atribuyó los logros más importantes en la localidad. «Gracias por vuestro trabajo, tesón, valentía y generosidad», manifestó  el máximo dirigente del PSOE provincial en un contexto cercano y lleno de emotividad. 
Caballero recordó la evolución experimentada en derechos y libertades en una etapa que coincide con los 40 años de vigencia de la Constitución Española. Un papel en el que la formación socialista al frente del Ayuntamiento de Villamanrique ha sido «determinante», como también en la construcción de múltiples infraestructuras que han posibilitado el desarrollo del municipio en materia social, cultural, hidrográfica o educativa.
En este sentido, el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha citado la construcción del Centro de Día, el centro social y el recinto ferial, la residencia asistida de la tercera edad, la vivienda tutelada, el pabellón polideportivo cubierto y el campo de fútbol, el centro de atención a la infancia, el parque de San Antón, la biblioteca y posterior centro de internet, el centro cultural, teatro y sala de exposiciones, las viviendas de protección oficial, el punto limpio, las obras de abastecimiento, las mejoras del consultorio médico, la red del alumbrado público o el asfaltado de calles.   
José Manuel Caballero manifestó que este legado del Partido Socialista en Villamanrique ha ido en paralelo a los “grandes momentos” vividos en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en España,  de ahí que haya añadido que «los hombres y mujeres socialistas  tenemos que sentirnos orgullosos porque, después de más de 140 años de historia, el PSOE conserva su seña de identidad, que no es otra que contribuir al bienestar social y luchar por la causa de los oprimidos desde unos valores de justicia e igualdad».
En su condición también de presidente de la Diputación, Caballero resaltó el beneficio y la suma de esfuerzos que ha supuesto la colaboración institucional para los pueblos y ciudades de la provincia  que, en el caso concreto de Villamanrique, ha dejado hasta la fecha más 4,5 millones en inversiones.