Juanan, con ganas de volver

Manuel Espadas
-

El canterano del Viña Albali Valdepeñas podría perderse también el partido contra el Palma por lesión

Juanan se dispone a golpear un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas está viviendo los momentos más dulces desde que aterrizara hace año y medio en Primera División. Después de encadenar ocho victorias y de asentarse en la tercera posición en la tabla, pocos son los problemas que enturbian el día a día del conjunto azulón. Pero uno de ellos es, sin duda, el estado físico de uno de sus jugadores, ausente en los últimos dos compromisos y que probablemente se pierda también el de este sábado (13 horas) contra el Palma Futsal en el Virgen de la Cabeza. Se trata de Juan Andrés Ruiz Segovia, al que una inoportuna tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho le mantiene fuera de los planes de David Ramos.

Aunque en un principio esta lesión no debería haberle mantenido fuera del grupo más de una semana, las molestias siguen sin desaparecer. El lunes, en el primer entrenamiento de la semana, el moraleño comenzó con buena predisposición pero lo tuvo que abandonar al empezar a sentir pinchazos en la planta del pie. Ayer estuvo en el fisioterapeuta tratándose, aunque las sensaciones seguían sin ser buenas.

El canterano del Viña Albali Valdepeñas no oculta su preocupación ante una lesión a la que no le empezó dando demasiada importancia. «Las molestias no remiten y me temo que me perderé también el próximo partido. Pensaba que estaba mejor pero en el entrenamiento de lunes me tuve que retirar», confesaba con cierto tono de impotencia.

Además, Juanan sabe que es un mal momento para quedarse fuera del equipo, después de la llegada de Catela, un hombre que puede jugar en su posición de pívot. «Ahora los minutos van a estar más caros y hay que luchar por ellos», afirmaba el de Moral, que confía en incorporarse pronto al grupo para disfrutar de la gran racha en la que está inmerso el Viña Albali, basada en «los fichajes para esta temporada y el trabajo duro que estamos realizando, lo que nos ha dado un salto de calidad».