Pide a Núñez que se disculpe por llamar "tontos" a electores

S.L.H
-
Pide a Núñez que se disculpe por llamar "tontos" a electores

Escudero ha pedido a Paco Núñez que se disculpe por llamar "tontos" a los electores que no voten al Partido Popular. El presidente regional del PP apeló este martes al voto inteligente para que el presidente de España sea Casado y no Sánchez.

Unas declaraciones que no han gustado al PSOE castellano-manchego, que reclama a Núñez que pida disculpas "por decir que quien no le vote es tonto". Así se pronunció en rueda de prensa el diputado regional socialista José Luis Escudero, que consideró que el presidente regional del PP es un calco de Cospedal en todo. "Sabíamos que Núñez era lo mismo que Cospedal, solo le faltaba insultar a los ciudadanos en época preelectoral. Pues ya lo ha hecho", censuró el parlamentario del PSOE. "Basta ya de ofender e insultar a los castellano-manchegos, pedimos a Núñez que rectifique esas declaraciones que son absolutamente desafortunadas", zanjó. 

 

SENTENCIA DEL SUPREMO QUE AFECTA AL TAJO. 

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo que anula parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, Escudero reclamó a Núñez -dado que mañana se tratará este asunto en un debate general en las Cortes regionales- que se posicione al lado de los intereses de Castilla-La Mancha de una vez por todas. "Núñez tiene la enésima oportunidad para situarse junto a las plataformas, los colectivos y el PSOE que defienden el agua para la región y que reclaman que el Tajo deje de ser esquilmado".

Al respecto, la diputada regional del PP Ana Guarinos recordó que su partido es el "único" que ha conseguido una lámina estable en cabecera de 400 hectómetros cúbicos, mientras que el PSOE de García-Page no ha logrado ni un hectómetro más. A preguntas de la prensa sobre este asunto, Guarinos calculó que Emiliano García-Page, en sus diferentes cargos en los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha, ha participado en llevar "6.000 hectómetros cúbicos de agua" al Levante, por lo que pidió al presidente regional que acuda a Moncloa a decirle claramente a Pedro Sánchez que modifique el Plan Hidrológico Nacional y acate la sentencia del Tribunal Supremo.