Chino marca en el empate de España ante Argentina

LT / EFE
-

El jugador del Viña Albali transformó un doble penalti y su compañero en el equipo valdepeñero Sergio González fue titular en un amistoso de preparación para el Mundial

Chino ejecuta el doble penalti que transformó. - Foto: RFEF

España se desinfló con un 2-1 a favor y reaccionó a tiempo para empatar ante Argentina, una de las favoritas para ganar el Mundial de Lituania, aunque es la albiceleste la ganadora del triangular amistoso organizado en Alhaurín de la Torre (Málaga) gracias a su victoria por más goles contra Uzbekistán. El choque ante Argentina tuvo protagonismo para los jugadores del Viña Albali, pues Chino hizo de doble penalti el 3-4 y Sergio González comenzó como titular.

El argentino Matías Edelstein adelantó pronto a su selección con un potentísimo disparo que tocó antes el larguero (1-0, min. 2), pero los de Fede Vidal fueron pacientes en sus posesiones y acertaron en un córner para empatar, con un golazo a la altura del primero, por parte del capitán y jugador del Barça Carlos Ortiz (1-1, min. 13).

Adri, jugador del O Parrulo Ferrol, puso el segundo a 3:40 del descanso mediante un doble penalti y Argentina, obligada a la reacción, conectó una gran combinación tras robo para igualar con un gol del ala del Jaén Paraíso Interior Alan Brandi y logró el 2-3 de Pablo Taborda, demostrando que contra la vigente campeona del mundo hay poco margen de error.

El conjunto nacional volvió a ceder y los argentinos aprovecharon el ímpetu para el 2-4 con una gran jugada individual de Lucas Bolo; pero Chino (Viña Albali Valdepeñas) rescató la fe recortando distancias por medio de un doble penalti y Borja Díaz igualó a dos minutos del final (4-4, min. 38) para cerrar el tercer amistoso de preparación con un empate y una mejor imagen ante el puñado de aficionados presentes en Alhaurín.

La siguiente cita del combinado nacional será el torneo cuadrangular de Jaén. Una nueva competición en la que tendrá que medirse a Guatemala, Vietnam y Japón, los días 28, 29 y 31 de agosto.