Una profunda transformación

Eduardo Gómez
-

El Socuéllamos ha anunciado ya doce bajas, las últimas las de Megías, Ramón, Kike Domínguez y Jacinto, cuatro de sus futbolistas más emblemáticos

Ramón (19) y Megías (9) celebran un triunfo del equipo, con Jacinto al fondo.. - Foto: Rocío Hellín

Soplan vientos de cambio para la próxima temporada en la UD Socuéllamos, en la que el primer equipo militará en la Segunda RFEF. Con la renovación en el banquillo de Josico y la llegada a la dirección deportiva de Pablo Buendía, las primeras decisiones apuntan a una profunda transformación en la plantilla. 

De hecho, oficialmente son ya doce los jugadores que no continuarán en el equipo la próxima campaña por una única renovación, la de Pepe Delgado, que acabó esta temporada lesionado. Ahora bien, más allá del número, muy significativos son algunos de los nombres que no seguirán en el equipo y que ya se han despedido de sus compañeros y afición a través de las redes sociales. Son los casos de Megías, Ramón Blázquez y Kike Domínguez. A ellos se ha sumado esta misma mañana Jacinto Trillo, capitán del equipo.

Antonio Megías ha militado en el equipo cuatro campañas y en una emotiva carta de despedida, el murciano asegura que ha sido «la decisión más difícil de tomar» tras «cuatro años muy intensos, con momentos únicos y muy especiales para mí». En la campaña recién concluida fue el máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Por su parte, Ramón se despide del Socuéllamos tras cinco temporadas y en las redes sociales asegura que «es difícil decir adiós donde una persona ha sido muy feliz» y afirma marcharse «con la satisfacción de haberme dejado el alma». Respecto a su despedida, confiesa que «ha sido antes de lo esperado y en unas circunstancias que nunca había imaginado para decir adiós a un lugar que tanto echaré de menos, pero el fútbol nunca dejará de sorprenderme».

El lunes por la tarde se conoció también el adiós de Kike Domínguez, tras ocho campañas en la entidad, siendo uno de los capitanes del equipo y de los jugadores más queridos por la afición y más respetados en el vestuario. «El fútbol te somete a pruebas a diario y hoy toca enfrentarme a una de ellas, probablemente la más difícil de todas. He tenido que valorar mi continuación o no en el equipo y, tristemente, me he decantado por la segunda opción».

Esta misma mañana ha sido Jacinto el que se ha despedido del club, donde ha militado trece campañas, con una emotiva carta.

Los cuatro dedican numerosos agradecimientos y aseguran llevar para siempre muy dentro la entidad.

Aunque su deseo era continuar, la intención de que el equipo entrene por las mañanas complica mucho poder compatibilizarlo con otras obligaciones.

Junto a ellos cuatro ya están confirmadas las bajas de Fran Santano, Pablo Pallarés, Josemi Santos, Iker Berruezo, Abel Suárez, Chete, Luis Lara y Stevens.