Adjudican por 744.742 euros las obras de la Casa de Cultura

LT
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las memorias y proyectos que se acometerán con los 200.000 euros de subvención nominal de la Diputación, de los que 89.112,93 se destinarán a la adaptación de la Casa de Cultura como Centro de Adultos.

Fachada de la Casa de Cultura. - Foto: LT

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado a Talleres y Montajes Calvo SL de Belmez (Córdoba) las obras de adaptación de la Casa de Cultura para Centro de Educación de Adultos por un importe de 744.742,32 euros y un plazo de ejecución de nueve meses y la ampliación del plazo de garantía de cuatro años más sobre el previsto en el pliego de cláusulas.

Una licitación a la que han concurrido seis empresas del sector y la mesa de contratación ha propuesto finalmente su ejecución por la firma cordobesa.

Además se ha adjudicado al arquitecto José Carlos Menasalvas Serrano la dirección de obra que se acometerá en el acondicionamiento de este edificio municipal de calle Calzada, por lo que recibirá un montante de 19.357,58 euros.

Por el contrario ha quedado desierto por falta de licitadores para la coordinacion de seguridad y salud y control de calidad de este proyecto, que ascendía a 4.258,12 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha adelantado que el departamento municipal de contratación iniciará de nuevo el procedimiento esta vez como contrato menor. Una vez que culmine esta adjudicación podrán iniciarse las obras en este nuevo centro educativo.

 

Subvención de 200.000 euros de la Diputación. La Junta de Gobierno Local ha aprobado las memorias y proyectos que se acometerán con los 200.000 euros de subvención nominal de la Diputación Provincial, de los que 89.112,93 se destinarán a la adaptación de la Casa de Cultura como Centro de Adultos.

Otros 18.150 euros están reservados a la renovación de pavimentos en áreas peatonales, 44.430 euros a la nueva pista de skate y patinaje en el Parque del Pozo Norte y 48.305,46 a la ejecución de equipamiento para recorridos acrobáticos “Parkour” en el Parque de la Madalena (Presupuesto 48.305,46 euros).