Justo empate entre Manzanares y Huracán

Área 11
-

Jesute adelantaba a los lo cales y Biho empataba para los de Balazote (1-1)

Jesute fue el autor del gol del Manzanares. - Foto: Ana María Calle

Empate justo en el José Camacho entre el Manzanares y el Huracán de Balazote (1-1), dos equipos que se conocían muy bien, ya que estuvieron juntos durante la pasada campaña en la categoría inferior. Los locales golpearon primero con un remate del veterano Jesute, pero el conjunto visitante igualó la contienda antes del descanso mediante Biho. Mucho centrocampismo y pocas ocasiones durante una segunda mitad en la que el electrónico no se movió más.

El duelo entre equipos recién ascendidos comenzó con mucha intensidad y con muchas precauciones. Ninguno de los dos equipos quería cometer un error que facilitara la acción ofensiva del rival. El primer acercamiento con peligro fue el Manzanares mediante un falta que sacó Gascón con mucha potencia que la zaga del Huracán despejó con seguridad. Eran minutos de ligero dominio local que los de Javier Bermúdez aprovecharon para adelantarse en el marcador. Corría el 21´ de juego cuando Dani Lozano sirvió un córner de manera magistral para que el veterno Jesute enviara el esférico al fondo de la red e inaugurara así el marcador.

El conjunto de José Luis Fuentes reaccionó bien al tanto encajado y muy pronto acecharía la portería de Adrián con balones directos y acciones a balón parado que la zaga local lograba solventar con contundencia.

Pasada la media hora del choque llegaría el tanto del empate en una conta muy bien llevada por el equipo de Balazote. Cortés desde la banda sirvió el balón en bandeja para que el también exmancheguista Biho de cabeza pusiera el 1-1 en el luminoso.

Sin tiempo para más se llegó al final de una primera mitad muy intensa, con pocas ocasiones, pero con un gol para cada bando que dejaba las espadas en todo lo alto de cara al segundo asalto.

El paso por los vestuarios no cambió el guion del partido. Un duelo con mucho centrocampismo, con dos defensas que se imponían con solvencia a los ataques y con dos equipos muy intensos en su juego. El Manzanares notó el cansancio con el paso de los minutos. Javier Bermúdez tan tolo tenían a dos jugadores de campo en el banquillo debido a la plaga de lesiones de su plantilla y a la sanción de un jugador importante como Pablo de Haro. El cuadro de José Luis Fuentes, por su parte, realizó cuatro cambios que dotaron de frescura y mayor movilidad a su juego en el centro del campo.

Los locales lo intentaron en el 60´ con un libre directo de Gascón que no encontró portería. El cuadro visitante buscó el tanto de la victoria mediante el balón parado. En el 80´ Peri y dos minutos después Josemi buscaron el segundo gol con disparos lejanos que se marcharon fuera por poco.

La última ocasión del choque fue para el Manzanares con un saque de esquina que despejó la zaga visitante con mucha seguridad. Sin tiempo para más se llegó al final del encuentro con un reparto justo de puntos.