El PSOE aplaude las medidas de Sánchez para el campo

La Tribuna de Ciudad Real
-

El diputado nacional Miguel González señala que el gobierno "escucha y da respuestas" en relación a la modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria o a la modificación fiscal para la incorporación de jóvenes y mujeres al campo

El PSOE aplaude las medidas de Sánchez para el campo

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel González Caballero, manifiesta el apoyo que el Partido Socialista da al gobierno de Pedro Sánchez por seguir “dando respuestas al campo y a la agricultura de la provincia de Ciudad Real”.

El hecho de que se estén tomando grandes medidas, en muy poco tiempo, ante las demandas del sector “demuestra que evidentemente este gobierno escucha y da respuestas, ante lo cual le felicitamos y le pedimos que lo siga haciendo con próximas medidas en apoyo a nuestros agricultores”, indica el parlamentario socialista.

Así Miguel González considera “muy importante” la reforma de la Ley de Cadena Alimentaria, lo cual incide –señala- en dar solución a un problema estructural del campo como es la fijación de los precios. “Una medida que busca dar un precio justo en origen para los agricultores que sacan su producto adelante, reciban al menos el coste de la producción, y también prohibe la venta a pérdidas de las grandes compañías, que mata la competencia y al eslabón más débil de la cadena que son los pequeños y medianos agricultores”, afirma.

No menos importante es la modificación fiscal para que se puedan incorporar al campo los jóvenes y las mujeres; así como el trabajar en la conversión de los contratos eventuales en contratos fijos discontinuos para dar estabilidad al sector.

“Los socialistas apoyamos a los agricultores, apoyamos al campo, se ha demostrado con las primeras medidas y no van a ser las últimas, pues también hay que retomar esa Ley de Desarrollo Rural que se aprobó y que el PP vació, para darle un impulso al campo y a la repoblación de nuestros municipios”, afirma el diputado nacional del PSOE.

Entiende Miguel González Caballero que en menos de un mes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha tenido “más sensibilidad, que en los siete años del Gobierno del PP”, y pide a todos los partidos que apoyen al gobierno con estas medidas, y las que están por venir como la nueva Ley de Organizaciones Profesionales o la mejora de los seguros agrarios que propone el gobierno socialista.

El diputado nacional socialista está convencido de que el mejor apoyo que se le puede dar a los agricultores es el trabajo desde las instituciones “y no que los políticos vayan a unas manifestaciones, que por otro lado tienen todo nuestro respeto y solidaridad”, responde a preguntas de los periodistas.