Cano y Quiñones triunfan en el Regional de Cross

La Tribuna
-

Los dos atletas de Membrilla del equipo Cárnicas Serrano lograron la victoria en el Cross de Pedro Muñoz

María José Cano, en un momento de la prueba. - Foto: Juanjo Alarcón

Los membrillatos María José Cano e Ismael Quiñones, ambos del equipo Cárnicas Serrano, se proclamaron campeones de Castilla-La Mancha de Campo a Través en categoría absoluta tras imponerse en el Cross de Pedro Muñoz, valedero como Campeonato Autonómico de esta especialidad.

María José Cano (Cárnicas Serrano) fue la más rápida en el circuito ubicado en el Paraje de San Isidro y completó los 7 kilómetros del trazado en un tiempo de 37.09, por delante de la alcarreña Marta Bayo (Motion), con 37.41 y de la albaceteña Andrea Torres (Atletismo Albacete) con 38.05. Ainegue del Olmo (Valdepeñas AC), sexta con 40.02 y María Azucena Galarón (Atletismo Membrilla), décima con 41.33, fueron otras dos ciudadrealeñas que concluyeron en el ‘top ten’.

En la categoría absoluta masculina, Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) fue el gran dominador, llegando a la meta con un tiempo de 30.01, seguido de Ayoub Mokhtar El Habri (Independiente) con 30.27 y Manuel Gutiérrez (Atletismo Albacete) con 30.36. El solanero Francisco Serrano (Atletismo Albacete) concluyó quinto con 31.09 y el daimieleño Fernando González-Mohíno (Valdepeñas Athletics Club) terminó octavo con 31.32.

Ismael Quiñones celebra la victoria.Ismael Quiñones celebra la victoria. - Foto: Juanjo Alarcón

Por lo que respecta a las categorías inferiores, en sub 20 los ganadores fueron Mónica Ortega (Atletismo Albacete) con 27.47, con la argamasillera Queralt Criado (Atletismo Manchego) tercera con 28.12; y Jaime Migallón (Clínica Menorca CAUG) con 25.14. Carla Cabañas (Atletismo Cuenca) fue quinta con 28.57 y Estela Barba (Marca Puertollano) novena con 31.54. En sub 23, las victorias fueron para Pilar García (Atletismo Albacete) con 39.38 y Adrián Villa (UDAT Talavera) con 31.42, con Eleazar Cantón (Atletismo Numantino) segundo con 32.11 y Andrés Hilario tercero con 32.21.

Con estos resultados los técnicos de la Federación de Castilla-La Mancha de Atletismo confeccionarán las selecciones regionales sub 20, sub 23 y absoluta para el Campeonato de España que se celebrará en Getafe (Madrid) el 28 de febrero.

Los dos atletas de Membrilla del equipo Cárnicas Serrano posan en el podio con sus medallas.
Los dos atletas de Membrilla del equipo Cárnicas Serrano posan en el podio con sus medallas. - Foto: Juanjo Alarcón

La prueba estuvo organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y La Federación Territorial, con la colaboración de la Diputación y la Junta de Comunidades, y se celebró sin público y bajo un estricto protocolo sanitario.