Brady ficha por los Buccaneers

Agencias
-

El seis veces campeón de liga deja los Patriots tras 20 años y se incorpora a la plantilla del equipo de Florida por 30 millones al año

Brandy dice adiós al equipo de su vida - Foto: TANNEN MAURY

El quarterback Tom Brady, una de las grandes estrellas en la historia de la NFL -el fútbol americano estadounidense-, proseguirá su carrera en los Tampa Bay Buccaneers, su nuevo destino, tras poner fin a 20 años jugando para los New England Patriots.

Fue la propia liga, a través de sus redes sociales, la que confirmó el nuevo destino del veterano jugador californiano, que el pasado martes había anunciado su despedida de la franquicia de toda su vida, con la que ganó seis anillos de campeón, récord del campeonato.

«El barco de los Buccaneers tendrá un nuevo QB a cargo: ¡Tom Brady!», señaló la NFL en su cuenta de Twitter en castellano. Posteriormente desveló en su web que el mariscal de campo, de 42 años, había llegado a un principio de acuerdo con Tampa Bay por el que, según uno de sus periodistas, Ian Rapoport, cobraría 30 millones de dólares por temporada (más de 27 millones de euros).

Los Buccaneers eran uno de los destinos más probable para el hexacampeón junto a Los Ángeles Chargers y en la decisión del quarterback parece que habría pesado principalmente su deseo de no moverse de la costa Este, donde está asentado con su familia pese a sus orígenes californianos.

Brady llegó a los Patriots en el año 2000, elegido en una sexta ronda del draft que no hacía presagiar lo que logró con la franquicia de Massachusetts en estas dos décadas. En total, lideró a los de Bill Belichik a nueve Super Bowls, conquistó seis (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019), todo un récord en la NFL, y fue elegido MVP en cuatro de ellas (2002, 2004, 2015 y 2017).

Esta temporada, en la que los Pats fueron eliminados en su primer encuentro de los play-offs de la Conferencia Americana por los Titans, era la última con contrato de Brady, que optó por ser agente libre y que ahora emprenderá una nueva aventura en Tampa Bay con el objetivo de, al menos, devolver a la franquicia a una postemporada que no alcanza desde 2007.

«A todos mis compañeros, entrenadores, staff, ejecutivos, entrenador Belichik y toda la organización: quiero deciros gracias por los últimos 20 años de mi vida y por el compromiso diario en ganar y en crear una cultura ganadora en grandes valores. Estoy agradecido por todo lo que me habéis enseñado. He aprendido de todo», expresó el jugador en sus redes sociales.

«Todo lo que hemos conseguido me produce una gran alegría y las lecciones que he aprendido las llevaré conmigo para siempre», añadió.