Sólo discotecas y bares podrán acoger cotillones

Hilario L. Muñoz
-

El concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que los agentes llevan días revisando los espacios autorizados para comprobar que se cumplen los diferentes requisitos de seguridad

Sólo discotecas y bares podrán acoger cotillones - Foto: Pablo Lorente

Ningún establecimiento, que no se trate de discotecas o de bares con licencia para ello, ha solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real permiso para celebrar esta próxima Nochevieja algún cotillón como tradicionalmente se les llama. Se trata de una solicitud que establecimientos donde habitualmente no se celebran fiestas, como por ejemplo hoteles, deben realizar a la Concejalía de Urbanismo y que deberían haber realizado con hasta 15 días de antelación, ya que deben incluir un anexo técnico que garantice que se cumple la legislación vigente, así como encontrarse en posesión de las correspondientes pólizas de seguros, vigentes y preceptivas, de cara a evitar problemas o situaciones de riesgo para los usuarios de las dependencias.

Hay que tener en cuenta que todo evento autorizado por el Ayuntamiento debe facilitar la labor inspectora de la Policía Local, antes y durante la celebración del mismo, de cara al control de aforo o la presencia de menores en establecimientos donde se consume alcohol, por lo que este tipo de eventos deben contar con la preceptiva autorización.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, recordó que esta autorización solo es necesaria para «aquellos establecimientos que no lo tengan en licencia». «Si una discoteca va a hacer una fiesta no necesita solicitarlo porque ya lo lleva en su licencia», argumentó a modo de ejemplo.

Desde la Policía Local, dijo David Serrano, llevan los últimos días «revisando e inspeccionando los establecimientos de ocio» en aspectos claves como puede ser «las vías de evacuación o decoraciones» que pueden entorpecer la salida de personas o ser un elemento peligroso. «Se trata de ver que todo está bien para que las fiestas se desarrollen con seguridad», indicó el concejal.

Además de cara a esta noche se estará vigilante ante el aforo y los menores, aspectos en los que «se trabajará en coordinación con la Policía Nacional».