scorecardresearch

Ganaderos de bovino actualizan sus conocimientos de pastoreo

Efe
-

La acción formativa, de carácter práctico, está dirigida a una veintena de ganaderos y se impartirá en Puebla de Don Rodrigo

Ganaderos de bovino actualizan sus conocimientos de pastoreo - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha está impartiendo un curso de fomento del pastoreo en bovino en la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo, en el que participan ganaderos de la provincia que abordan cuestiones relacionadas con la normativa del sector.

La acción formativa, de carácter práctico, está dirigida a una veintena de ganaderos de la comarca, según ha informado el sindicato agrario este viernes en un comunicado de prensa.

El curso ofrece a los ganaderos la posibilidad de realizar una revisión de la legislación, entre otras cuestiones, para la solicitud de la ayuda por el fomento del pastoreo en los sistemas extensivos de bovino y los requisitos del cuaderno de campo y calendario de pastoreo.

También se imparten contenidos sobre razas, clasificaciones de ganado vacuno, instalaciones, manejo de ganadería, selección y reproducción, prevención y tratamiento sanitario, y necesidades alimenticias de la ganadería.

Asimismo, el curso hace una retrospectiva y analiza la historia del pastoreo y su importancia en la provincia, tanto a nivel social, como económico, ambiental y, por supuesto, cultural.