Socuéllamos abrirá en enero el comedor escolar

Ana Pobes
-

El agua provocó el derrumbe del techo del edificio, en la calle Los Molinos esquina con Pedro Arias, propiedad de Caja Madrid-Monte de Piedad. Su apertura estaba prevista para este año

Socuéllamos abrirá en enero el comedor escolar - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El objetivo del Ayuntamiento de Socuéllamos era abrir el comedor escolar antes de que finalizara este año pero la aparición de filtraciones de agua en el edificio provocaron el derrumbe del techo demorando así su apertura. Desde el Ayuntamiento aseguran que este servicio es «muy importante y necesario para la conciliación de las familias» y que en los últimos días se ha trabajado para subsanar cuanto antes los problemas. Y de hecho, «en estas fiestas navideñas se ha dado solución a la situación del edificio y se ha llevado a cabo los trámites propios de los seguros implicados, por lo que el objetivo del Ayuntamiento es abrir este servicio en este mes de enero» como así confirmaron a este medio fuentes municipales.

El nuevo servicio de comedor escolar se ubicará en el edificio de Caja Madrid-Monte de Piedad, situado en la calle Los Molinos esquina con Pedro Arias, propietaria del local donde antes había un centro de mayores y después (en la pasada legislatura) el comedor socioeducativo como así comentaron las mismas fuentes. La apertura del comedor escolar se pondrá en marcha mediante un convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tendrá las puertas abiertas, con ciertos criterios, a todos los escolares matriculados en los centros públicos de la localidad.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, se comprometió a que el comedor escolar estuviera funcionando «al inicio del curso escolar o a las pocas semanas, nunca más tarde de diciembre», declaró meses atrás en una rueda de prensa para informar de los asuntos adoptados en Junta de Gobierno Local pero «por problemas ajenos al Ayuntamiento no ha podido ser en estas fechas y será en este mes de enero».