Pedro Muñoz acoge este domingo el Regional de Cross

La Tribuna
-

Las pruebas se celebrarán sin público desde las 11 de la mañana y siguiendo un estricto protocolo de seguridad

Organizadores y autoridades locales, durante la presentación de la carrera. - Foto: LT

Este domingo 14 de febrero se celebrará en Pedro Muñoz el Campeonato Regional individual de Campo a Través, una prueba en la que participarán atletas sub 20, sub 23 y absoluta. La competición tendrá lugar en el paraje de San Isidro, desde las 11 de la mañana hasta las 13.15, hora en que comenzará la última categoría. Entre todos los participantes, se contará con la destacada participación de un deportista de la localidad, David Bascuñana, afincado en Soria y quien acostumbra a encarnar el papel de embajador de Pedro Muñoz. Las distancias de las carreras oscilarán desde los 7 hasta los 10 kilómetros.

El alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, ha destacado la importancia de continuar promocionando el deporte a través de este tipo de eventos, siempre cumpliendo con las medidas aplicadas por la autoridad sanitaria. Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández, ha indicado que el protocolo que se seguirá para la competición es exactamente el mismo que el de la Federación Española de Atletismo. En este caso, no habrá público para evitar aglomeraciones, destacando además el hecho de que este tipo de pruebas, al realizarse totalmente al aire libre, son especialmente seguras para los participantes.

La realización de este evento se llevará a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, organismos que apuestan por no dejar de lado la importancia del deporte y de la competición para todos aquellos atletas federados, garantizando a la vez su seguridad y salud frente al virus.