'Aprendemos en casa' enseña a estudiantes de 6 a 16 años

SPC
-

Clan y La 2 lanzan una herramienta educativa para los niños durante el cierre de colegios por la epidemia del coronavirus con la colaboración desinteresada de las principales editoriales

‘Aprendemos en casa’ enseña a estudiantes de 6 a 16 años

Con motivo del estado de alarma debido a la epidemia del coronavirus, Televisión Española lanza la campaña Aprendemos en casa, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento.
El proyecto cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos. Estos recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas. Las entidades que se han implicado en esta iniciativa son Edebe, Anaya, SM, McGraw Hill y Smile&Learn.
La cadena ha iniciado la emisión de este espacio en la franja de mañana de Clan y La 2, que refuerzan así el papel de la televisión lineal con este proyecto destinado a toda la población, especialmente a las familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento tienen problemas para compartir el ancho de banda.
Las tres horas diarias en Clan (desde las nueve de la mañana hasta las 12 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años, mientras que en La 2, la emisión durará dos horas al día (de 12,00 a 14,00) para edades comprendidas entre los 12 y los 16.
Aprendemos en casa cuenta con un completo programa de contenidos en el que se ofrecen clases de las siguientes asignaturas para todas las edades: lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.
RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha con un gran éxito, ya que es el contenido más visto en los medios digitales de Clan (a través de la página web, app y televisiones conectadas) por encima de las series de dibujos habituales como Peppa Pig. Además, más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos y el canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a los más pequeños de la casa, de 4 a 10 años.
Las iniciativas de servicio público de Televisión Española crecen durante esta crisis del coronavirus y se extienden también al ejercicio físico con Muévete en casa, el nuevo espacio de La 2, conducido por el profesor de fitness de la academia de OperaciónTriunfo Cesc Escolà, que animará a todos los ciudadanos a cuidar su forma física desde sus domicilios.