Intenso fin de semana para el atletismo de la provincia

La Tribuna
-

Las velocistas Paula Sevilla y Sonia Molina compiten en Valencia, David Bascuñana en Valladolid y 'Chiki' Pérez en los 10 K de Ibiza. Valdepeñas acoge el Campeonato Regional de Cross

Sonia Molina (izquierda) y Paula Sevilla, en una concentración con la selección española. - Foto: La Nucía Sports&Events

Varios de los atletas más destacados de la provincia afrontan pruebas este fin de semana. Así, las velocistas Paula Sevilla (Playas de Castellón) y Sonia Molina (Scorpio) tomarán parte en la prueba de los 60 metros lisos del European DNA Meeting de Clubes en categoría promoción y categoría absoluta, innovador formado de competición por clubes impulsada por European Athletics, y que se celebra en el Velódromo Luis Puig de Valencia este sábado. Una de las características de este formato innovador es que se trata de una competición mixta, con igual número de hombres que de mujeres, con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. Un total de diez atletas por club, cinco hombres y cinco mujeres, competirán en las diferentes pruebas, con un objetivo colectivo por encima del individual. La esencia del DNA es la estrategia, dado que la importancia no reside en la marca lograda, sino en ganar al resto de rivales en las diferentes pruebas para lograr una ventaja en segundos de cara al relevo final. No existen campeones individuales en el DNA, sino un único club ganador que se decide en la caza, ese relevo final.

 

Por su parte, el carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez tomará la salida en los 10K de Ibiza. Esta carrera, que presume de tener uno de los circuitos más rápidos de España gracias a su prácticamente inexistente desnivel y a sus rectas kilométricas, quiere poner su rúbrica en los rankings nacionales con una lista de participantes de máximo nivel. Además del carrionero, figuran inscritos atletas del nivel de Toni Abadía, Carlos Mayo o Adel Mechaal, entre otros. La carrera se celebrará el domingo 16 de enero y comenzará a las 8:45 h.

 

En cross, el pedroteño David Bascuñana (CAUG Menorca), reciente ganador de la Popular de la San Silvestre Vallecana, competirá este domingo en el Cross de Valladolid, mientras que Valdepeñas será la sede este domingo del Campeonato Regional de Campo a Través. El circuito será el del Cerro de San Blas, junto a la Ciudad Deprotiva Virgen de la Cabeza. Castilla-La Mancha también celebrará el Campeonato Regional de Marcha en Ruta el sábado a partir de las 16 horas, en el circuito de la Avenida de Reyes Católicos de Cuenca.